Los números de la FINAL FOUR de Amberes

.

ANTWERP (Bélgica) – La victoria de Segafredo Virtus Bologna por 73-61 sobre Iberostar Tenerife en la final del domingo puso fin a la tercera temporada de la Liga de Campeones de Baloncesto.

Como tal, es hora de mirar hacia atrás en el fin de semana de la Final Four en Amberes con algunos números clave.

1

Un par de hechos sucedieron por primera vez:

  • Por primera vez en la historia de BCL, el equipo anfitrión de la Final Four no ha ganado el título.
  • El equipo anfitrión ha perdido un juego de BCL Final Four por primera vez en la historia de la competencia: fue Telenet Giants Antwerp contra Iberostar Tenerife en las semifinales (70-54).
  • Por primera vez, una Final BCL terminó con un margen de dos dígitos (12 puntos de diferencia).
  • Iberostar Tenerife nunca ha liderado contra Segafredo Virtus Bologna: fue la primera vez en sus 56 juegos de BCL que el equipo español nunca estuvo al frente en el marcador. 

19

Como la cantidad de cámaras instaladas alrededor de la cancha, esta tercera edición de la Final de la Liga de Campeones de Baloncesto es una de las más grandes producciones televisivas hasta el momento. Esto incluye, entre otros, una cámara de cable, una cámara de grúa y dos cámaras de cámara super lenta.

21

Como el número de scouts y agentes de la NBA anunciados para el fin de semana de la Final Four.

22

Como el número de países europeos que mostraron la Final Four en la televisión.

23.5

El promedio de puntuación presentado por Kevin Punter, quien lideró a todos los jugadores en esta Final Four. El Jugador Más Valioso de la Final Four ha anotado más de 20 puntos y atrapado más de 5 rebotes en dos juegos de BCL Final Four (21pts, 8reb v Brose Bamberg, 26pts, 7reb v Iberostar Tenerife), ningún jugador ha logrado eso alguna vez en la Final Final del BCL historia.

50

Como el número de toneladas de material adicional instalado en la estructura del techo de la arena Sportpaleis. Esto incluyó notablemente un cubo gigante y un nuevo sistema de iluminación completo que ofrece una experiencia completamente nueva a los fanáticos.

2

Las veces que ha participado el Iberostar Tenerife en las tres finales disputadas de la Champiuons League.

71

Como el número total de equipos, de 30 países diferentes, que se registraron el verano pasado (de los cuales 56 ingresaron). El 52% de ellos se clasificó entre los 3 primeros puestos de su liga nacional al final de la temporada anterior. 

131

El número de días antes de que comience la primera ronda de calificaciones de la cuarta temporada de la Liga de Campeones de Baloncesto.

162

La cantidad de minutos de acción y emociones transmitidos el domingo por la noche para la Final. 

239

Como el número de medios acreditados y titulares de derechos que cubrieron el evento, incluidos 24 fotógrafos.

448

Como el número de empleados que trabajan en el evento, incluidos los de la Liga de Campeones de Baloncesto, Sportpaleis, Telenet Giants Antwerp, voluntarios, artistas, técnicos, personal de catering, etc.

33.726

Como el número de aficionados que asisten a los juegos el viernes y el domingo en el estadio Sportpaleis en Amberes.

1,000,000

La cantidad, en euros, que el italiano Segafredo Virtus Bologna se llevará a casa como ganadores de la Liga de Campeones de Baloncesto de esta temporada.