Minibasket: ¡En Las Palmas hablan de «maltrato», de «tongo» y de cancha nauta «deplorable»!

Domingo Díaz, del CB Gran Canaria femenino, me hace llegar la nota de un padre que se siente dolido por lo que considera MALTRATO recibido por los «equipos grancanarios», en el Campeonato de Minibasket celebrado en la cancha del RC Náutico.

Sobre este mismo tema, en el artículo que publicó un periódico de aquella isla se recogen más de cuarenta comentarios de personas anónimas, que aprovechan la menor circunstancia para lanzar basura con una facilidad tremenda contra todo lo que sea tinerfeño, mezclando con facilidad el tocino con la velocidad e «invitando» a los chicharreros a abandonar Canarias. Disparates producto de mentes enfermas, pues no viene a cuento porque el BA-LON-CES-TO encierra mucha más educación que la que evidencian los «valientes anónimos». El escrito recibido por Domingo Díaz y que ha llegado a BASKETMANÍA dice así:

«He dejado este mensaje en la página de la Federación de Gran Canaria de baloncesto y en la del Cabildo de Gran Canaria (Deportes), y los animo a que hagan algo parecido, a ver si se sienten presionados a hacer algo, como mínimo para que la sinverguenzada de Tenerife no se repita:

«Buenos días. Como padre de un niño federado en baloncesto, me gustaría saber que acciones van a tomar como Federación de Gran Canaria/Cabildo Insular-Deportes, con respecto al maltrato sufrido por TODOS los equipos Grancanarios, en relación con el arbitraje, en el pasado torneo Minibasket celebrado en Tenerife, a pesar de que «tocaba» en Gran Canaria, y particularmente al «TONGO» con mayúsculas, entre el G.C. La Caja y el Náutico femenino, del que fuí espectador y que ha sido hasta noticia periodística.

Aprovecho para expresar una queja por el estado del pabellón del Náutico, que está en un estado deplorable para este tipo de eventos en donde se concentra gran cantidad de público, sin gradas suficientes ni en buen estado, con múltiples elementos salientes en el paso del público, sin la debida protección a los jugadores, y sin salidas de emergencia correctas. NO TODO VALE.  Saludos.

Esto es lo que he puesto en el asunto: MALTRATO A NUESTRO BALONCESTO 2014.

No hay firma, pero el autor de este comunicado lo identifica Domingo Díaz en su correo electrónico.

 

18 comentarios en «Minibasket: ¡En Las Palmas hablan de «maltrato», de «tongo» y de cancha nauta «deplorable»!»

  • el 10/06/2011 a las 19:41
    Enlace permanente

    Que dos semanas despues se le siga dando vida a estos personajes..me parece lamentable.. Entiendo los enfados pero que metan a todos los equipos chicharreros en el mismo saco….Sinceramente no creo que las niñas esten pensando en los arbitros en la cancha sino en lo bien q se lo pasaron de viaje con sus compañeras.. Que este año les toco perder a la caja,pues otros aÑos los equipos de tenerife son a los que han robado.. Que gane un colegio el campeonato de canarias y no un club pues abra q trabajar un poco mas y no defender tanto en zona con el gran ekipazo q tienen… Gracias nautico y gracias pureza por abrirme los ojos con el gran trabajo que estais haciendo..lo que pasa es q si lo ganan todo y de repente pierdes en infantiles y pierdes en mini son los arbitros.. Todavia me acuerdo ese entrenador del infantil de la caja ganando de 50 y pidiendo presion a sus jugadoras y sus jugadoras no presionaban porque tenian amigas enfrente.. En el camp.de canarias infantil en fuerteventura. Lamentable…

  • el 10/06/2011 a las 20:12
    Enlace permanente

    Pregunto, porque esto raya ya la locura al margen de errores. ¿ Ese padre será el que intento echarle el coche encima a los los arbitros ? Que verguerza no saber perder.

  • el 11/06/2011 a las 15:13
    Enlace permanente

    A ver,que por ser de grancanaria y tener un pabellón en muy buen estado para 2014, significa que en tenerife todo tiene que ser malo y defectusoso. ¿No?; eso es lo que me ha transmitido el comentario, y creo yo que la Federación Canaria de Baloncesto no se arriesgue a poner un pabellón en mal estado para jugar un campeonato regional, asi que antes de redactar en ningún sitio piensa lo que vas a escribir dos veces, y repasalo si es necesario, y vuelvetelo a leer…

  • el 11/06/2011 a las 17:09
    Enlace permanente

    Por favor, ni caso. ¿Es que allí no hacen encerronas? Yo recuerdo de joven partidos que el Náutico o el Cepsa Tenerife ganaban aquí de 25 puntos y en el partido de vuelta ganaban los de Las Palmas por 30, con arbitrajes tanto o más caseros que los de aquí. El que no corre vuela. Lo que tienen que hacer estos padres es buscar al que le echó el coche arriba a los árbitros y denunciarlo por intento de homicidio. Pero no, como no saben perder le mandan una carta al Cabildo para que actué de oficio. ¿Que? le van a clausurar la cancha al Náutico o le dan la victoria al Grancanaria???????? Sepan perder y hagan que las niñas retengan en sus cabecitas los buenos momentos del campeonato y no le coman el coco . Joxxx que son niñas de MInibasket y sólo perdieron un partido, no la guerra española. Sobre los insultos, no me hagan reir….. chiquita importancia le dan a esto como para pedir que los chichas seamos expulsados de Canarias ¡¡¡¡como si estas islas fuesen de los canariones!!!!! Va a tener razón el Día con que eso del GRAN les viene grande (ja,ja,ja) A ver si nos culpan también de haber petrdido el DEDO DE DIOS. Eduquen a sus hijas correctamente , es lo que tienen que hacer.

  • el 11/06/2011 a las 17:15
    Enlace permanente

    Si esos padres, o lo que sean, supieran la historia del Náutico de baloncesto no estarían diciendo tantas burradas juntas. Yo vi y disfruté del partido y estos padres que no saben perder deberían reunirse en la sede de La Paterna y poner el vídeo del partido. Quizás al verlo no opinarán que fue un robo, una encerrona y esas cosas que dicen. Perdieron porque se metieron en zona y multiplicaron las faltas por las veces en que las niñas de Miriam entraban a canasta. La remontaba fue impresionante para disfrute de todos los nautas allí presentes. Quiero felicitar a LA PROVINCIA por hacer una crónica a criterio de unos padres doloridos por que no saben perder. Las niñas del Náutico se merecen un respeto. Miren, miren, miren el video del partido y luego digan si tenemos que abandonar las islas o no. Señor Arias, no debería sacar estas «calenturas padreras» después de dos semanas por mucho que su amigo Domingo Díaz le mande cositas para calentar el ambiente. Firmado: un nauta padre de una jugadora de Minibasket.

  • el 11/06/2011 a las 17:23
    Enlace permanente

    He entrado por curiosidad en ese artículo de La Provincia y no lo había pasado tan bien leyendo disparates de los canariones (ja,ja,ja,ja,ja) Por un partido de Minibasket de niñas nos llaman de todo menos bonitos de cara. Lo de gente de Segunda B me gusta por su originalidad. Lo de que le quitamos todo está muy agudo (ja,ja,ja) mira que me he reído con los comentarios en ese periódico. El día que le quitenmos el GRAN nos van a odiar más todavía. (ja,ja,ja,ja) Agustín, el próximo concurso de triples de Basketmanía lo debes hacer en la plaza Santa Catalina e invitamos a los de La Provincia para que hagan la crónica (ja,ja,ja). Saludosdeunoquellegótardealbaloncestoperoqueselopasamuybiencontantodisparate (JA,JA,JA,JA)

  • el 11/06/2011 a las 17:28
    Enlace permanente

    Los canariones de Las Palmas no están acostumbrados a perder y cuando sucede se les viene el mundo encima. Cuando juegan contra equipos de Gran Canaria nos castigan con presión en toda la cancha y las niñas nuestras acaban llorando porque no se divierten. Menos mal que a los 50 puntos se para el marcador, porque si fuera como en cadete o júnior acaban 158-2 y encima se abrazan con la entrenadora y lo festejan como si ganaran la champión. No vi ese partido que tanto hablan pero sacando estos asuntos no le ayudan a las niñas. Saludos de un teldense de las siete islas.

  • el 11/06/2011 a las 19:56
    Enlace permanente

    Será porque ahora al estar vinculados le harán un pabellón mejor, es sólo eso….. para que aprendan algunos, y por cierto Don Daniel, y ¿como tiramos allí?……………….. no sabe no conteste…….

  • el 12/06/2011 a las 13:10
    Enlace permanente

    Creo yo que lo importante en este tipo de competiciones, es 1º divertirse, 2ºhacer amigos y como última opción el puesto en el se queda. Por favor comportense como adultos que son »minis» y no se juegan el campeonato de España ni nada por el estilo, que mal ejemplo que estan dando los canariones; primero la infancia después convertirse en un jugador profesional….

  • el 12/06/2011 a las 14:17
    Enlace permanente

    Esto ya empieza a cansar, si tan claro tienen el robo que presenten una queja formal escrita ante la Federacion Canaria, La Federacion Tinerfeña y la Federacion de Las Palmas y si tienen la razon que se tomen medidas contra los arbitros por un partido amañado pero si ellos al igual que el resto de la gente que sabe de baloncesto al ver el video del partido solo ven que unos jovenes arbitros en fase de formacion pitaron demasiado pero tanto en un lado de la cancha como en el otro y que no existe tal robo seguro que seran estos mismos arbitros lo que encantados tomaran medidas hacia el Club por difamar la imagen del colectivo arbitral y la persona que los intento atropellar.

  • el 12/06/2011 a las 16:17
    Enlace permanente

    Pero si todo esto es una demostración del mal pèrder de algunos padres a los que el club les hace caso cuando le interesa. Que pregunten a los clubs no de Tenerife, sino de Gran Canaria cual es la actuación y forma de comportarse de estos señores que dirigen al club con los equipos de su propia isla.
    Una cosa son los titulos que logran, FELICIDADES, y otras la falta de ética personal. Ya son muchos lo clubs de su Isla que no estan de acuerdo en la forma de proceder.
    Que anden con cuidado que les espera una buena, pues hay movida de algunos padres, incluso de su propio club, asi como otros de la isla, que no estan por la labor que están llevando a cabo con el baloncesto grancanario. FELICIDADES POR LOS TITULOS, pero hay otros valores que segun me cuentan no los tienen en cuenta. Los cimientos se TAMBALEAN. Ellos lo saben, de ahí esos movimientos promovidos … ¿ por quien ?.

  • el 12/06/2011 a las 16:23
    Enlace permanente

    Cuando ganan, que es casi siempre, personas correctas. Cuando pierden, ponen el ventilador y como es giratorio tambien les llega pàrte de lo que esparce. Lástima el ego no les deja dormir.

  • el 13/06/2011 a las 17:30
    Enlace permanente

    Ya se que soy cansino pero volveré a lo de siempre. Domingo, si lees esto, solo decirte que te la estan colando tus entrenadores. Hacía tiempo que no veía una dirección tan nefasta como esa. De hecho estuve a punto de irme porque era un partido más que ganado por parte de tu equipo….. pero con 36 arriba empezaron a «corran,corran» «tiren, tiren» y la cagaron. Y con margen para rectificar, la cagaron. y pusieron una entrenadora debajo del aro (eso es trampa ¿no?) para intentar ordenar. y la cagaron. Pidieron los tiempos muertos mal pedidos …….. y se quedaron sin tiempos muertos. Y la cagaron. Y como solo estan acostrumbrados a hacer defensa en zona durante 40 minutos. la cagaron. DOMINGO ¡¡¡QUE LA CAGARON TUS ENTRENADORES!!! ¡¡¡QUE TU SABES DE ESTO!!! ¡¡¡QUE ESTAS DANDO PALOS PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE!!! GANANDO DE 36 Y PIERDES EL PARTIDO ¿LOS ARBITROS? ESO NO TE LO CREES NI TU.o ganando el Nautico masculino en el último cuarto de doce y perdiendo al final con el Canterbury de las palmas tambien fue un tema arbitral ¿has oido algo?NO ¿por que?. porque la cagamos nosotros y ya está. porque los niños del canterbury se lo curraron como jabatos y ganaron. Si se te cruza un partido y no tienes recursos a nivel entrenador pues, pasa lo que pasa. Si no tienes a una Myriam Henningsen o a una Cathy Boswell….. te puede pasar eso. Un abrizo

  • el 13/06/2011 a las 19:17
    Enlace permanente

    Estimado g. cejas, se podrá escribir más pero no tan claro…. Has puesto los puntos sobre las ies. Felicidades.

  • el 14/06/2011 a las 7:42
    Enlace permanente

    Hola,canariona ymadre dejugadora.En 1º lugar hemos podido constatar con grabaciones del partido,que las actas estaban falseadas.El trato hacia las niñas y nosotros fue excelente,pero por parte de los tinerfeños que como nosotros sufren todo lo del Nautico.El Pureza de Maria.Lo del coche en direccion prohibida(cosa que no hay en este lugar)y el acoso a los arbitros,MENTIRA.Estaba presente y solo se los increpo.¿Porqur? porque despues de lo que hicieron lo que vemos alsalir es a la entrenadora del Nautico salir antes que sus niñas de cuchicheos y risitas con los arbitros.Ademas,es la mesa la que emite las faltas,no la entrenadora contraria como vimos alli.Busquen una grabacion del partido y vean de lo que hablamos.

  • el 14/06/2011 a las 12:18
    Enlace permanente

    Yo como dice wikileaksbasketball, si tiene ptuebas de eso que presente una reclamacion ante la respectiva federacion…respecto a lo del coche, hay mas de 8 testigos de lo ocurrido incluyendo personal de control del parking donde ocurrio y de lo que dice de los arbitros y la entrenadora lo dudo ya que yo salia siempre al finalizar las jornadas tras el grupo arbitral y estos en ningun momento hablaban cn alguno de los entrenadores, ni tinerfeños, ni canariones, ni palmeros ni nada… Hay que aprender a perder

  • el 15/06/2011 a las 13:00
    Enlace permanente

    Hola rosa. he notado que con los años me he vuelto masoquista porque cada vez me afecta menos que se metan con el Nautico. es más. ¡me está gustando y me preocupa!
    Por suerte para mí tengo grandes amigos (empezando por el coordinador de la pureza,entrenadores y acabando por la mayoría, de los padres), y aparte de la rivalidad de años ……. nada de nada. Cada uno barriendo, como es lógico, para casa. No busques aliados donde no los vas a tener e intentar justificar lo injustificable.
    Lo del coche en dirección contraria e intento de atropello (igual era una broma y no lo pillo. yo solo suelo hacer la broma de tocar la pita para asustar, pero……..),es cierto porque hay que bordear la isleta para poder salir y no entrar a saco como la tanqueta que entró (y yo SI que estaba, era el que no paraba de decir «que hay niños.que hay niños» )
    Las entrenadoras se fueron hacia la zona de las piscinas con los padres y no por la rampa de salida del club, tal y como hicieron los arbitros. Si como dices eres una madre y saliste con las niñas al aparcamiento, no podrías haber visto lo que cuentas ni aunque fuese verdad.
    orgulloso de ser MaReA

  • el 15/06/2011 a las 18:54
    Enlace permanente

    Solo puedo decir que es una pena tener que estar hablando de todo lo que pasa fuera de las canchas, pero la verdad que la actitud de ciertas personas deja mucho que desear. En un partido masculino se «agrede» a un arbitro, en otro femenino intento de atropello, intimidación, insultos etc.

    Hay que saber ganar, y saber perder y creo que este club no sabe hacer ninguna de las 2 cosas. El arbitro pudo pitar de forma rigurosa y dudosa? si y es normal que árbitros en formación se equivoquen pero sucede en ambos lados.

    Creo que el Caja era el favorito, pero con niños todo puede pasar, y mas en el baloncesto. El problema es la gran dependencia que tienen de 1 jugadora y sin ella le remontan 18 pts en 3 minutos y sin poder salir casi del medio campo. Lo fácil es exarle toda la culpa al arbitro y quitarle mérito a la remontada, que por cierto se llevo a cabo contra 5 jugadoras y al final acabaron con 3.

    Me quedo con el gran nivel demostrado por todos los equipos con partidos de autentico infarto como el canterbury-pureza, sto domingo-granca, nautico-caja y la final masculina entre canterbury y náutico. Hacia un par de años que no veía tanto y tan buenos partidos en una categoría minibasket!!!!

Los comentarios están cerrados.