Chagoyen ya firmó hasta junio de 2013

El CB Canarias ha alcanzado un acuerdo de renovación con el pívot Jesús Chagoyen para las dos próximas temporadas. La continuidad del interior andaluz, uno de los jugadores con más carisma del equipo tinerfeño tras sus dos años anteriores en la Isla, se suma a la ya conocida de Sábat, Heras, Richotti y Guillén, por lo que el conjunto insular apuntala el núcleo duro de su proyecto para la que será su quinta campaña seguida en la Adecco Oro. 

Números en mano, Chagoyen (Jerez, 21/9/1977) viene de cuajar la mejor temporada de su vida en la liga, donde acumula ya diez temporadas consecutivas, siendo uno de los jugadores más productivos en la historia de la competición. Chago cerró el curso 2010/11 con una media de 11,2 puntos y siete rebotes en los 25,1 minutos de media que dispuso durante los 34 encuentros de la liga regular, cifras que incluso mejoró en los cinco choques de la serie de cuartos de final ante el Girona. 

Galardonado en tres ocasiones con el premio de jugador más valioso (MVP) de la semana, la suya fue una aportación clave para contrarrestar los muchos escollos que surgieron en la trayectoria aurinegra durante la campaña recién finalizada. El jugador ha asegurado, en declaraciones a la web oficial del club (www.cbcanarias.net), estar “encantado” con su renovación.

 “Estoy muy contento porque han sabido valorar mi trabajo y eso siempre es de agradecer. En la Isla, tanto yo como mi familia, nos sentimos como en casa”, dijo. Chago mira además el futuro con optimismo. “La intención es mejorar, ir partido a partido, pero disfrutar y hacer disfrutar a la afición. Luego, la liga te pone zancadillas, pero trabajando duro y en equipo seguro que lo superaremos”, aseguró.

 Alejandro Martínez: “Es una gran noticia para la familia canarista”

El técnico Alejandro Martínez, que continuará un año más al frente del proyecto aurinegro, valoraba de manera muy positiva la continuidad de Chagoyen. “Creo que para toda la familia canarista es una gran noticia que Jesús siga entre nosotros”, aseguró.

“El grado de compromiso que ha mostrado hacia nuestros colores”, añadió, “y la gran mejoría mostrada en su juego le hacen un jugador muy importante dentro del equipo y estoy seguro que el mejor Chagoyen aún está por llegar. Con su renovación y la presencia también de Ricardo ya estamos más cerca de poder completar un juego interior potente de cara a la próxima campaña”, sentenció Martínez.

4 comentarios en «Chagoyen ya firmó hasta junio de 2013»

  • el 10/06/2011 a las 15:20
    Enlace permanente

    ESto va cogiendo forma, y no se si aventurarme para esta campaña, pero…………»sigan bailando….»,,,mejor sigan cantando, además creo que se han encargado muchas velas para el Cristo……….., en fin , que bonito es soñar en LA LAGUNA…….

  • el 10/06/2011 a las 20:14
    Enlace permanente

    Gran fichaje delWilliam Walace de San Benito, Vamosssssssssssss Canariasssssssssssssssssssss

  • el 10/06/2011 a las 21:34
    Enlace permanente

    Felicitar al club y a Chago por su renovación. Gran noticia que aunque esperada no deja de ser ilusionante. Sigamos con las velas!!!

  • el 11/06/2011 a las 8:36
    Enlace permanente

    Gracias a chago por seguir em nuestro humilde club y felicidades al club y a los seguidores del canarias por la magnifica renovación. Ahora nos falta Captar a foti, un peón muy importante para el proyecto del año que viene. Un jugador que aparte de ser muy completo nos da seguridad tanto en rebotes ofensivos como defensivos. Un saludo Agustin y a todos los basketmaniacosm

Los comentarios están cerrados.