Segundo paseo «merengue» en el U18 Internacional Fred Olsen Express 2018

.

El Real Madrid se impuso al Fundación CB Canarias por un contundente 95 a 50, lo que le permite seguir liderando la clasificación de su grupo. También el Barça cosechó su segunda victoria

El Barcelona derrota al Unelco y consigue pleno de victorias

El FC Barcelona y CB UNELCO han abierto la segunda jornada del torneo. El primer partido del día ha tenido lugar a las 10 de la mañana. El cansancio físico podría pasar factura a los jugadores blaugranas que disputaron el día anterior el último encuentro, pero como han declarado los propios jugadores este factor no ha influido y han conseguido derrotar al equipo canario por 85 a 58

El duelo que comenzó muy igualado llegando al final del primer cuarto con el marcador en tablas se acabó decantando progresivamente hacia el lado del Barcelona demostrando un mejor rendimiento físico. Se vivió un partido con mucha tensión y muy reñido hasta que el árbitro, un viejo conocido del conjunto canario, puso el punto de inflexión y expulsó al entrenador del UNELCO por técnica.

.

 

La tensión se adueñó del Quico Cabrera

El USK Praha y C.B.A protagonizaron el segundo encuentro de la jornada. Se vivieron unos minutos iniciales intensos donde ambos equipos salieron enchufados a la cancha. El contacto físico y la igualdad en el juego fueron los protagonistas del partido. En la primera mitad se pudo ver una leve superioridad por parte del conjunto checo que se mantuvo en todo momento por encima en el marcador.

Un juego muy trabado por las faltas y las perdidas de balón, pero con una muy buena defensa por parte de ambos equipos hicieron que apenas se anotasen puntos. Con el inicio del último cuarto el C.B.A tomó fuerza y llegó a colocarse tan solo tres por debajo después de pasar todo el encuentro perdiendo con una diferencia de al menos 10 puntos. Los minutos finales fueron no aptos para cardíacos. Se mantuvo la tensión hasta que la falta de puntería de los canarios y el buen juego tanto ofensivo, pero sobre todo defensivo de los checos dio la victoria al USK Praha por  71 a 59.

Inauguración de la sección femenina con victoria del Movistar

En el partido que abrió la jornada femenina entre Movistar Estudiantes y la Selección de Tenerife se exhibió un comienzo de partido igualado que, pasados los minutos se fue abriendo hacia Movistar Estudiantes, culminando 23 – 35 a favor del conjunto madrileño producto de las buenas jugadas. Destaca el nivel técnico de ambos equipos.

La segunda mitad continuó con una misma dinámica de juego, donde la superioridad del Movistar fue más clara y determinante para obtener su primera victoria del Torneo. El rendimiento físico le jugó una mala pasada a la selección tinerfeña que produjo una ventaja de 25 puntos, con un resultado de 47 – 72.

A este ritmo, el conjunto madrileño se perfila como uno de los favoritos del Torneo en la versión femenina. Su próximo encuentro será contra Barsa CBS mañana viernes a las 18.00.

.

El huracán italiano arrasó al Canterbury

Tras la derrota que sufrió el Stellazzurra en la primera jornada ante el C. B Canarias, los italianos han afrontado este segundo partido con una nueva mentalidad. Una primera parte arrolladora donde reinó el juego fluido y rápido de los italianos con algunos destellos de una increíble calidad técnica. Por su parte, el Canterbury Academy cometió demasiados fallos debajo del aro que sumado al increíble acierto del Stellazzurra en tiros de tres ha hecho que finalizara la primera mitad con un marcador de

Con la vuelta del descanso el Canterbury pareció recuperar fuerzas ejerciendo una gran presión en los primeros minutos de la segunda mitad. Pero, nada más lejos de la realidad, el Stellazzurra volvió a demostrar su gran potencial físico y técnico manteniendo una ventaja de 20 puntos durante todo el encuentro. El conjunto canario no pudo contener el asedio italiano que manejaban el balón a su antojo. Con un marcador final de 60 a 80, el Stellazzurra cuenta ya con dos victorias a sus espaldas posicionándose como una gran competencia para los favoritos.  El Canterbury Academy abrirá la jornada de mañana contra el C.B Canarias y el Stellazzurra la cerrará contra el Real Madrid.

.

Primera sorpresa del torneo de mano de las chicas

El segundo partido femenino de la jornada trajo consigo la sorpresa del día. El CB Islas Canarias ganó al Barça CBS en un muy buen encuentro por parte de las canarias. Los minutos iniciales dominados por el conjunto blaugrana dejaban entrever que ganarle a este equipo iba a ser difícil. Sin embargo, el equipo isleño sacó su coraje e hizo frente a un mal primer cuarto dominado por el Barça.

A partir de la segunda mitad se pudo ver a un CB Islas Canarias totalmente metido en el partido frente a un Barça que trataba de engancharse con muy buenas jugadas pero que no llegaban a finalizarlas con éxito. Hay que tener en cuenta que el conjunto culé no contaba con sus mejores jugadoras por lesión. El partido acabó 61-55 lo que supone un golpe en la mesa por parte de las canarias demostrando que no hay ningún favorito.

.

El Real Madrid también se paseó ante el Fundación Canarias

 

 .

Javier Beirán, asistente fijo a los partidos del Torneo de Navidad desde que viste la camiseta aurinegra

 

Partidos del tercer día, 14 de diciembre.