Maldonado: «La Euroliga no debe ser una penitencia para nosotros»

.

 

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, quiso mandar un mensaje positivo antes de medirse al Anadolu Efes, uno de los equipos más en forma de la competición

EUROPA PRESS

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, ha afirmado este miércoles que la Euroliga «no debe ser una penitencia» para sus jugadores, en la víspera de enfrentarse al Anadolu Efes en la sexta jornada de dicha competición.

«No tenemos que cambiar la mentalidad en el sentido de afrontar el partido con la máxima ilusión, y las máximas ganas de jugar bien como hicimos el último partido en casa. No debe ser una penitencia para nosotros», comentó Maldonado en rueda de prensa.

«Diría que el equipo está sereno, conscientes de lo que hemos hecho y de dónde estamos. Sabíamos que no iba a ser fácil conllevar todo, o lo intuíamos, y ahora lo estamos viviendo», aseguró el técnico del conjunto ‘pío-pío’.

Además, Maldonado dijo que sus pupilos están «focalizando el trabajo del día a día» e «intentando mantener la calma» para el siguiente partido. «Esto no para y, ganes o pierdas, esto continúa y en 48 horas juegas otro. Nos dedicamos a analizar y ver las cosas, pero no vale lamentarte de las cosas», reiteró.

«Viene el Anadolu Efes, un buen equipo, y a ver cómo competimos con ellos. Jugamos la Euroliga, es fantástico, y vamos a intentar jugar bien como hemos hecho en casa no hace tantos días. Con buenos ánimos y jugando lo mejor posible. Queríamos estar aquí, encantados, y a ver si hacemos un partido como el del CSKA», insistió.

«Hay que ver el calendario y que jugamos mejor en casa que fuera es una evidencia. Fuera hemos penalizado por la calidad del rival, por los viajes… Hemos tenido dificultades para competir durante todo el partido. Hemos tenido siempre desventajas de 20 puntos salvo en el último partido, compitiendo hasta el final», explicó.

«En casa hemos estado con opciones en todos los partidos, en el que hemos perdido también. En casa hemos jugado cinco y fuera siete», recordó antes de pensar en la próxima cita liguera. «Dependerá de cómo lleguemos físicamente, y cómo graduemos los esfuerzos. Eso no es fácil, porque un jugador quiere ganar los partidos», concluyó al respecto.