El SPAR Islas Canarias da oficialidad al fichaje de Sara Castro

.

Pedigrí de Liga Femenina para reforzar al SPAR Gran Canaria

 La jugadora formada en la cantera del CB Islas Canarias regresa a casa tras su paso por la NCAA para apuntalar el juego exterior del conjunto dirigido por Maikel López

COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS.-

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Sara Castro Marrero (19 años y 1,73 m) regresa a casa tras su paso por la Universidad de Colorado, donde compitió en la Pac-12 Conference de la NCAA D1 la temporada pasada, donde promedió 2.4 puntos, 1 rebote y 0.6 asistencias.

Producto de la prolífica cantera del CB Islas Canarias, se coronó como campeona de España en su última temporada como junior, aportando un 15.8 de valoración por partido, promediando 15.4 puntos, 4.5 rebotes y 3.1 asistencias.

Sara viene a aportar polivalencia al roster del equipo, pudiendo jugar del uno al tres, como ya demostró en su etapa universitaria.

Dotada de un buen lanzamiento exterior, está más que cualificada para dirigir el juego del equipo, así como para culminar ella misma las jugadas con su verticalidad y agresividad encarando el aro.

La jugadora está previsto que se ponga a disposición de su técnico, Maikel López, a lo largo de esta semana, en lo que sin duda será un refuerzo de auténtico lujo para el conjunto canario, que recupera parte del talento perdido con la marcha de jugadoras formadas en la casa rumbo a EEUU.

Valoración de Domingo Díaz, presidente del CB Islas Canarias

“Es el típico producto nacido de la cantera del CB Islas Canarias que  tras proclamarse campeona de España aceptó la oferta de una beca de EEUU”.

“Hizo una gran temporada en su año rookie en la Universidad de Colorado, pero a nivel personal decidió regresar a casa”.

“Tanto a ella como a todas las jugadoras que han pasado por el club  les decimos lo mismo siempre, las puertas del club las tienen abiertas, sobretodo para gente formada en nuestra cantera como es el caso de Sara Castro, que fue varias veces campeona de España junior y cadete”.

“Es una jugadora de Liga Femenina, con unas grandes condiciones físicas y siempre que es feliz en la cancha es una jugadora muy importante para el equipo”.

.

Valoración de Maikel López , entrenador del CB Islas Canarias

“Sara Castro es una jugadora formada por el CB Islas Canarias y como todas saben tienen las puertas abiertas para volver al club y para nosotros es un placer y un honor que tras su periplo por EEUU haya vuelto y sea una incorporación muy buena para nosotros”.

“Es una jugadora que viene a aportar defensa, que tiene mucho desparpajo en ataque, que puede jugar en la posición de 2 e incluso en la posición de 1 y que entre sus virtudes se encuentran la rapidez y que es desequilibrante en muchas facetas del juego, tanto desde el 2 por 2 como desde la propia defensa, como ya lo demostró durante el campeonato de España en categoría junior, donde ella realizó una gran defensa y marcó un ritmo en ataque trepidante”.

“Viene a refrendar el gran trabajo desarrollado durante años por Begoña Santana y Domingo Díaz en el CB Islas Canarias y que hace que estas jugadoras que se han marchado vuelvan con un buen sabor de boca y que quieran regresar a su casa y al que es su club”.