El CB Aridane consigue una importante victoria (75-67) ante el Lujisa Guadalajara Basket

.

Pedro J. Fco. Hdez.

Responsable RRSS y Prensa CB Aridane

Encuentro correspondiente a la 6ºJorn. de #EBA de la conferencia “B” jugado en el Severo Rodríguez ante unos cuatrocientos aficionados que disfrutaron de una gran tarde de baloncesto con el 2º Memorial Cris Mendoza desde las 17h. y con el plato fuerte a las 19:30h, la victoria del cuadro naranja (75-67) ante el Lujisa Guadalajara Basket que llegaba invicto a La Palma y que a pesar de las importantes bajas de algunos de sus jugadores ( Demetrius Hall, Alfio Niello  y Álvaro Frutos ) pusieron las cosas muy difíciles para que el  equipo palmero subiese su segunda victoria de la temporada en un encuentro intenso, vibrante y lleno de emoción.

El cuadro naranja de Carlos García salía a cancha con este quinteto: 5 Guillermo,10 Corey, #18 Aleksandar,#19 Bocoum, 33 Billy y el Guadalajara de Marino Rguez. con 4 David Avila, 10 Santiago Villena, 11 Francisco Santos, 15 Raúl Lázaro y 33 Diego García.

Ambos equipos salieron muy concentrados e intensos desde el salto inicial, se intuía desde el primer instante que iba a ser un encuentro muy trabajado por ambos planteles desde la defensa y así fue. En el primer cuarto ambas formaciones se alternaban en el marcador, siendo el Guadalajara el que llevase la batuta en el marcador y en el ecuador del primer cuarto mandaba (8-10) y a falta de 2 minutos (15-18). Por parte del Aridane Billy Mcdonald (ausente en el encuentro anterior por molestias ante el Real Madrid) y Corey eran los jugadores que aportaban fluidez al Aridane en ataque, por parte del Guadalajara, Raúl Lázaro era el baluarte de los suyos. Al final del cuarto se llegó con un el marcador (20-23).

La tónica seguía siendo la misma en el segundo cuarto, el Guadalajara a pesar de tan solo contar con dos jugadores para rotar, mantenía un gran nivel en defensa y conseguía ampliar distancias en el marcador, lo que propició la petición de un tiempo muerto por parte de Carlos García para cortar la dinámica a falta de 5 minutos para acabar el cuarto y el marcador (27-32). Tras la reanudación el equipo visitante amplió aún más la diferencia (27-36) a falta de 2:30; sin embargo una gran reacción de final de cuarto del Aridane, donde apretó en defensa y de la mano de un Corey Raley-Ross estelar asistiendo y anotando,  puso el (34-36), anulándole una canasta final sobre la bocina desde media cancha de  Corey, que no subió al marcador puesto que los colegiados no dieron válida por estimar fuera de tiempo.

Tras el descanso llegó la reacción del equipo visitante que junto con la numerosa afición que se dio cita en el Severo Rguez., llevaron al equipo en volandas. Carlos García dio con la tecla tras el descanso para que la defensa diera sus frutos y no se cometieran tantas pérdidas de balón, talón de Aquiles en muchas ocasiones del cuadro local en determinados cuartos que hacen que el trabajo logrado se vaya al traste por falta de concentración. El parcial en el ecuador del tercer cuarto era de (50-44), pero para nada el Guadalajara bajó los brazos, tras la remontada sufrida. Por momentos el partido se volvió algo bronco por la intensidad defensiva de ambos equipos; los árbitros pitaron antideportiva al #19 local, Bocoum a falta de 3:32 minutos y aún con el marcador (50-44). La situación se desencalló en el luminoso y a falta de un minuto para acabar el tercer cuarto (57-48) y con el Aridane jugando sus mejores minutos del encuentro para llegar al marcador final de cuarto (62-51).

Llegaba el cuarto decisivo y final, donde de nada te vale lo realizado anteriormente sino se mantiene la constancia y para ello Carlos García dio entrada en cancha a Torrado, Corey, Ibeas, Iñaki y Aleksandar. El equipo de Marino Rguez.  salió a darlo todo en defensa, presionando a los hombres claves en la subida del balón, para llegar con opciones en la recta final, algo que han sabido hacer en los anteriores encuentros disputados con ventajas o desventajas favorables, saliendo victoriosos en todos ellos, siendo un equipo que compite y sabe jugar esos últimos minutos, como lo demostraron una vez más.

A falta de 5 minutos (69-62), tiempo muerto solicitado por Carlos García para cortar la reacción del Guadalajara que se metía en el encuentro. En la reanudación se produjo la visita inevitable a la línea de tiros libres por parte del Guadalajara al estar el Aridane en bonos, el equipo local se intensificaba en defensa cerrando el rebote y no dando opción de reacción al Guadalajara. A falta de 1:30 para la terminación, tiempo muerto solicitado por Marino Rguez., con el marcador (75-67). El luminoso ya no se movió, ambos equipos cometieron numerosas pérdidas de balón, así como falta de acierto en el tiro, por lo que éste fue el resultado final de un disputado encuentro (75-67).

La segunda victoria del CB Aridane en seis jornadas jugadas, llegó nuevamente como local y demuestra sin duda alguna que el equipo compite y mejora sus resultados con el apoyo de su afición.

El Lujisa Guadalajara Basket a expensas de jugar su encuentro aplazado frente al  Estudio C.D. está 6º en la clasificación en la zona noble, con cuatro victorias y la derrota que se lleva de La Palma.

Parciales 1ºC (20-23); 2ºC (34-36); 3º (62-52); 4º (75-67)

Máxima ventaja del CB Aridane (14 puntos) Máxima ventaja del Lujisa Guadalajara Basket (9 puntos).

CB ARIDANE: Guiller (9), Ibéas (6), Torrado (8), Corey (19), Iñaki (4), Julio Honrado (2), Dani Ojeda(), Aleksandar (), Bocoum (10), Walter C (), Billy (17).

CB Guadalajara: David (12), Jorge (5), Santiago(8), Francisco (5), Raúl L (20), Diego (12), Victor S.(5).

Árbitros (Marcos Silva  Glez. y Alberto  Gamero Luque).

Próximo encuentro del CB Aridane, en Madrid frente al Zentro Basket Madrid, el Sábado 3 de Noviembre a las 11:00 (horario peninsular) en la 7º Jornada #EBA.