LIGA EBA: El Aridane recibe el sábado al Guadalajara

.

 CB Aridane

 

Este Sábado 2️⃣7️⃣️️de Octubre nueva jornada de la Liga #EBA enfrentándose el CB ARIDANE y el Lujisa Guadalajara Basket a las 19:30h. en el Severo Rguez. Arena de Los Llanos de Aridane.

Conociendo a nuestro rival:

El Lujisa Guadalajara Basket está dirigido por Mariano Rodríguez, que sustituye a Pepe Peinado. Quinto al terminar la Liga Regular la temporada anterior, el «Guada» no dejó de luchar desde el comienzo por meterse en los puestos de ascenso a Plata. Sin duda alguna estamos ante unos de los equipos que a priori competirá por estar en lo más alto de la tabla. Además de ello viene con un balance de 4 victorias y cero derrotas, la anterior jornada aplazó su encuentro ante el Estudio (previsto para el 11.11.18)

En entrevista a la «web Zona de Basket» el entrenador Mariano Rguez. explica que han subido cuatro jugadores de la cantera, y afirma que quieren aprovechar que el núcleo del equipo “se conoce de años anteriores” y que esperan que las nuevas incorporaciones “nos aporten carácter al juego”.

Destaca el entrenador rival el trabajo de Raúl Lázaro, Sergio de la Rúa, Álvaro Frutos, Alfio Niello y David Ávila, y señala que si mantienen el nivel “podemos hacer una buena campaña”.

A DESTACAR, de la plantilla:

SERGIO DE LA RÚA, escolta de 25 años y 1.83. Cumple su cuarta temporada en el Club. De movimientos rápidos y con gran visión de juego.

*RAÚL LÁZARO, alero de 31 años y 1.95. Un jugador versátil que destaca en defensa y tiene buenos porcentajes de tiro.

*ALFIO NIELLO, ala-pívot argentino de 27 años y 2.00. Con excelente tiro de tres y buen reboteador.

*DAVID ÁVILA, base de 23 años y 1.82. Con facilidad para asistir y recuperar balones, y bueno en 1×1.

*ÁLVARO FRUTOS, base de 31 años y 1.88. Con dilatada trayectoria en ligas LEB, debutó en ACB con Fuenlabrada en la temporada 2006-07. Un jugador determinante, que dirige, asiste y anota con facilidad. La campaña anterior, con Azuqueca, fue el mejor jugador nacional en el grupo «B» de EBA.

*DIDA PEREIRA, ala-pívot brasileño de 26 años y 2.01. Con experiencia en la categoría, se trata de un 4×4 con fuerza y movilidad para percutir en la zona, proteger el rebote y anotar desde la media distancia. Siempre suma.

Por parte del CB Aridane, viene de perder ante el filial del Real Madrid a domicilio (91-66), sin poder contar con Billy Mcdonald en la partida por molestias, el entrenador palmero Carlos García trabajará durante la semana para retomar la senda del triunfo, recuperar a los jugadores que no pudieron participar en Valdebebas frente al cuadro blanco, con el objetivo de sumar otra nueva victoria en casa a sabiendas de la dificultad del rival.

El objetivo es «#SeguirCreciendo» como equipo y trabajar duro para competir de tu a tu tanto en defensa como en ataque, intentando minimizar el importante potencial del Guadalajara. El equipo de Mariano Rguez. tanto en sus encuentros en casa como a domicilio ha sido capaz de ganar en situaciones con marcadores igualados, unas veces remontando y otras defendiendo ventajas, saliendo hasta ahora siempre vencedor.