Más de 1.700 firmas piden que el Gran Canaria Arena lleve el nombre de Carmelo Cabrera

.

La campaña la inició José Luis Hernández, director de SuperBasket Canarias

La petición para añadir el nombre del baloncestista Carmelo Cabrera, ex jugador del Real Madrid, CB Valladolid, CB Canarias, selección española y selección europea,  al Gran Canaria Arena a través del portal www.change.org  había recogido, a final de la jornada del pasado día 7 de octubre, más de 1.700 firmas. Cantidad acumulada desde que se pusiera en circulación en las redes sociales, según ha informado José Luis Hernández, impulsor de la petición y autor del libro Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco, además de director de SuperBasket Canarias (www.superbasketcanarias.info).

«Las 1.700 firmas fueron presentadas el pasado día 8 de octubre en el Registro de Entrada del Cabildo de Gran Canaria, acompañando a un documento donde se explicaba la naturaleza de la campaña realizada«, afirmó Hernández. «Siempre he pensado que los homenajes hay que hacerlos en vida, cuando el protagonista del mismo puede disfrutarlo, compartirlo y después convertirse en un referente para la posteridad. Creo necesario que el nombre de tan ilustre baloncestista, desde mi punto de vista, el mejor jugador canario de todos los tiempos, luzca junto al de su isla en la mejor instalación deportiva de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad que le vio nacer y a la que tantas veces ha representado, llevando con orgullo su nombre, así como el de Gran Canaria y Canarias por todo el mundo», añadió.

«Quiero dar las gracias a todas las personas que firmaron dicha petición desde todos los puntos de la geografía del estado español, e incluso algunos desde diferentes países. Para ellos mi eterno agradecimiento. Además estamos seguros de que esta iniciativa sensibilizará al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y a sus consejeros para que el nombre de tan ilustre grancanario figure, a la mayor brevedad posible, junto al del Gran Canaria Arena», concluyó el periodista lagunero.