2,2 millones de euros para ayudas a los deportistas canarios

.

El Gobierno y el Consejo Superior de Deportes ratifican los compromisos alcanzados en relación a las ayudas para los deportistas canarios

El director general de Deportes inicia las conversaciones para los Presupuestos del Estado correspondientes a 2019

DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.-

El Gobierno de Canarias y el Consejo Superior de Deportes han ratificado hoy los compromisos que se habían establecido en relación a las ayudas para la práctica deportiva en las Islas con el Ejecutivo estatal para el año 2018. El director general de Deportes, José Francisco Pérez, y el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Mariano Soriano, iniciaron, además, las conversaciones de cara a contemplar las partidas necesarias en los Presupuestos del Estado 2019.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha mantenido hoy, en Madrid, una reunión de trabajo con el nuevo director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Mariano Soriano, para confirmar su compromiso ante los acuerdos que se habían ya llevado a cabo entre el Ejecutivo canario para los presupuestos de este año.

Durante la reunión, Pérez mostró también el interés de la Consejería y del área que dirige para empezar a trabajar de cara al 2019. En este sentido, el director general de Deportes planteó buscar una fórmula para conseguir que las compensaciones destinadas a cubrir los gastos de desplazamientos que otorga el Consejo Superior de Deportes se lleven a cabo de forma más directa y sencilla para los deportistas de las Islas.

El director general de Deportes recuerda que en anteriores negociaciones ya se logró que se destinen un total 4.400.000 euros para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. «En ese momento, acordamos, como mínimo, 2.200.000 euros para Canarias, por lo que el objetivo de esta reunión de trabajo era conocer si desde el nuevo Ejecutivo estatal se van a respetar estas cifras, un compromiso que nos han confirmado».

Al finalizar la reunión, el director general de Deportes pudo también mantener un breve encuentro de trabajo con la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.