El Stellazzurra se coronó campeón del Villa de La Orotava I Memorial Antonio Santos

.

El Real Madrid se vio sorprendido por el excelente juego desplegado por la escuadra italiana Stellazzurra, que le derrotó por +19 (86-67) en la gran final del XXI Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava I Memorial Antonio Santos. Un encuentro que fue seguido por un público que llenó hasta la bandera el pabellón del colegio Salesianos.

COMUNICACIÓN CB SAN ISIDRO.-

La final del #U16OROTAVA2018 comenzó con unas intensidad pocas veces vista en la historia del torneo. Por un lado, los italianos, con rápidos contraataques y bastante acierto de cara el aro, marcaban la dinámica a seguir para llevarse la final. Por otro lado, el Real Madrid intentaba frenar la racha rival de la mano de un Matteo Spagnolo muy inspirado. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era Real Madrid 13-21 Stellazurra.

En el segundo cuarto vimos a un Real Madrid con una marcha más; esto obligó a los italianos a solicitar tiempo muerto cuando restaban 7 minutos para el descanso. Tras este, rápido intercambio de canastas en los que destacan los 5 puntos seguidos de Urban Klavzar para poner el marcador 27-31. Destacar también la gran actuación de Felipe Motta, quien concluyó la primera mitad con la friolera cantidad de 19 puntos. El marcador al descanso era 33-42.

Mismo ritmo de los italianos tras el paso por vestuarios, quienes de la mano de Emmanuel Adeola, autor de 6 puntos consecutivos, ampliaron la renta hasta el 44-60; momento en el que técnico madrileño solicitó tiempo muerto. La cuarta falta de Nicola Giordano en el minuto 27, y una defensa zonal por parte de los madrileños frenaba la racha italiana, quienes pedían tiempo puerto para parar el parcial rival; 50-60. En el último segundo de este cuarto, Felipe Motta consiguió meter una canasta para cerrar este período; 51-64.

El último cuarto fue todo un despliegue de baloncesto por parte de los de Roma; juego colectivo, acierto exterior y defensa para ampliar la distancia en el marcador hasta los 18 puntos. En estos 10 minutos hay que destacar a Yannick Nzosa. El jugador africano sorprendió con jugadas espectaculares. El Madrid, a pesar de intentarlo con rotaciones de todos sus jugadores e intensidad defensiva, no pudo romper la dinámica rival. La gran final de este torneo cadete concluyó 67-87.