ACB: Concluye el Stage Arbitral ACB en Sant Cugat

.

 
Este jueves ha concluido en el CAR de Sant Cugat el Stage Arbitral de la ACB. El evento fue inaugurado por Antonio Martín, Presidente de la ACB, y en él los colegiados se han preparado para la nueva temporada, repasando normas y aplicaciones y pasando las pruebas físicas y teóricas
 
El Stage de Arbitraje de la ACB se ha celebrado este miércoles y jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona. 

Las jornadas fueron inauguradas por Antonio Martín, Presidente de la ACB, que departió con los colegiados remarcando su importancia para la competición y la Asociación de Clubs.

A continuación, el Departamento Arbitral de la ACB, liderado por Francisco Monjas y con el trabajo técnico de Xavi Torrico y Fernando Ballester, preparó con los colegiados las nuevas situaciones para la temporada 2018-19, así como los criterios de aplicación de las diferentes acciones de juego e Instant Replay.

Todos los árbitros pasaron los pertinentes test teóricos y físicos, siendo declarados aptos para la nueva temporada de la Liga Endesa.

ACB Photo

“Ha sido un buen Stage, con mucha empatía y un gran de trabajo de equipo entre el departamento y los árbitros”, destaca Monjas, quien incide en que “se ha trabajado de forma relevante la metodología arbitral durante la temporada y las nuevas aplicaciones normativas”. En resumen, el Director Arbitral considera que “los colegiados están preparados para la nueva temporada, van a estar a la altura de lo que todos esperamos de ellos”.