Acuerdo de vinculación entre Ciudad de los Adelantados y el Aikitas Basket

.

El club santacrucero jugará en Primera Autonómica y podrá contar con jugadoras senior y junior de la entidad morada

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de los Adelantados continúa construyendo lazos de cooperación con diferentes colegios y clubes de Tenerife, cumpliendo así el objetivo de acrecentar su masa social y afianzarse como el representante del baloncesto femenino tinerfeño. En este sentido, la entidad morada ha llegado a un acuerdo de vinculación con Aikitas Basket, club fundado en 2010 que saldrá a competir la próxima temporada en Primera Autonómica.

A través de dicho acuerdo, cerrado recientemente por Foncho Afonso, director deportivo del CDB Clarinos, y Tassos Kotsekidis, presidente del Aikitas Basket, ambas entidades trabajarán de la mano para competir en la máxima división regional. De esta forma, Ruymán Delgado, entrenador del equipo de Primera Autonómica del club santacrucero, podrá contar con varias jugadoras senior y junior de la entidad morada.

Tassos Kotsekidis, presidente del Aikitas, califica la vinculación de “muy positiva para ambas partes, pues cumplimos con el objetivo principal de nuestro club, que no es otro que trabajar con los jóvenes deportistas. Nuestra entidad centra mucho interés en la preparación física y la prevención de lesiones, y poder cooperar con el club de máxima categoría del baloncesto femenino tinerfeño, pone en valor nuestro objetivo”.

En la misma línea se mueve el director deportivo del Ciudad de los Adelantados, Foncho Afonso, quien valora el acuerdo como “muy positivo para el desarrollo de nuestras jugadoras jóvenes, que crecerán sumando minutos de juego en una liga competitiva y se beneficiarán de la profesionalidad de una entidad especializada en la preparación física y la prevención de lesiones, aspecto muy importante en la formación”.