MUNDIAL U17: Estados Unidos o Colombia, el rival en cuartos de final

.

España está ya entre los ocho mejores equipos del mundo en categoría U17 Femenina tras un recital de baloncesto que significó la victoria contundente ante Canadá, uno de los favoritos al podio. El viernes, los cuartos de final frente al ganador del Estados Unidos vs Colombia.
 
Espectacular. España había perdido dos partidos de la primera fase en los últimos segundos y, como penitencia, se enfrentaba en octavos de final a una potente Canadá, que optaba a una de las plazas de podio. Y en ese momento ha sacado lo mejor como equipo para derrotar con contundencia a una selección que combina talento y fuerza, pero que no ha tenido la competitividad y el compromiso de una España espectacular.

El partido comenzó con los dos equipos midiendo sus fuerzas, sin arriesgar más de los necesario. Canadá dominó el marcador hasta el 7-7 del minuto 5. Ahí una canasta de Nora Galve ponía a España por delante, y ya dominó el marcador los siguientes 35 minutos. Un segundo cuarto brutal en defensa dejó descolocado al equipo rival y con el dúo Raquel Carrera-Helena Pueyo consiguió las primeras ventajas importantes. 

Tras el descanso, la máxima era no perder la diferencia adquirida en el tercer cuarto, que terminó en unas virtuales tablas, y sentenciar en un último cuarto donde brilló la figura de Nerea Hermosa, una jugadora diferente a lo que tiene habitualmente el baloncesto español y que puede dar muchas alegrías a la Selección.

Carácter, competitividad, una defensa intensa en la que participan todas las jugadoras, y mucho talento para meterse, de nuevo, entre los ocho mejores equipos del planeta. Ahora, el cuadro nos sigue llevando por el lado más difícil y espera el viernes el ganador del Estados Unidos-Colombia. 

ANOTADORAS: Laura Méndez (7), Estel Puiggros (2), Nora Galve (5), Helena Pueyo (10), Raquel Carrera (16) – cinco inicial – Nerea Hermosa (19), Celia Carbonell (4), Laia Moya (4), Zoe Hernández (3), Ana Caballero (2), Violeta Verano (-), Anna Gamarra (-)