Marius Grigonis retorna a «su» Zalgiris

.

El Zalgiris ha anunciado este martes el fichaje de Marius Grigonis para las tres próximas temporadas. El alero lituano, que el curso pasado jugó con el ALBA Berlín de Aíto García Reneses, regresa de esta manera al club donde se formó.

Grigonis promedió este año en la EuroCup con el cuadro alemán 11,6 puntos con un 47,5% de acierto en triples, 3,1 rebotes y 2,6 asistencias por partido.

Formado en las categorías inferiores del Zalgiris, Grigonis abandó Lituania en 2013 para firmar con el Peñas Huesca de la LEB Oro. En 2014, dio el salto a la Liga Endesa de la mano del Manresa hasta que en 2016 cambió el Bages por el Iberostar Tenerife.

El pasado verano, Grigonis puso fin a una etapa de cuatro años en España y fichó por el ALBA Berlín. Ahora, tras cinco temporadas fuera de casa, el lituano regresa al Zalgiris para disputar la Euroliga bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius.

Grigonis se convierte en el tercer fichaje veraniego del Zalgiris tras las llegadas de Thomas Walkup y Martinas Geben. Además, el conjunto lituano ha renovado a dos piezas importantes en su plantilla, Edgaras Ulanovas y Antanas Kavaliauskas.