Tres «fiebres amarillas» en la 92/93 que juegan en «La Marea» 17/18

.

26 años después han vuelto a jugar en un mismo equipo

… ¿Que no los conocen?. No me lo creo. Bueno, si tienes 17 años es lógico que no los vieras jugar en la élite del baloncesto, pero si pasas de los 25… entonces es que no te apasiona el basket. Estamos ante tres ilustres jugadores que han lucido las camisetas de los dos clubes más gloriosos que ha dado esta Isla: RC Náutico de Tenerife y CB Canarias de La Laguna.

A la izquierda, «el pelirrojo», don Iván Rodríguez, un exterior demoledor con su tiro y que rompía las zonas rivales con sus espectaculares y profundas entradas hasta la cocina. También formó parte del Gran Canaria, del Tenerife Baloncesto y del CB Santa Cruz.

En el centro, el «todo terreno» Pedro Solana, demoledor sobre el parquet y con una preparación física envidiable, antes y ahora. Formó en la cantera canarista y pasó al primer equipo.

A la derecha… el gran José Carlos Cabrera. Un base espectacular, buen defensor, rápido, excelente pasador y con buen tiro. Nauta y canarista; de «La Marea» a la «Fiebre Amarilla», defendiendo con la misma profesionalidad ambos escudos.

Los tres juegan en la actualidad en el equipo sénior del Náutico, que completó una gran temporada.

.

Y aquí les vemos, coincidir en el CB Canarias. Los tres agachados. Cabrera con su número 4, al lado de Quique Ruiz Paz; Iván con el 12, junto a Pedro Solana, el 9. Con ellos: Alfredo Fabón, Carlos García «flaco Menotti», Juan Pedro García, Pipi Cabrera, Tom Sheehey, Naranjo, Fran Gornés y Edgar Núñez

Tres generaciones, la del 60, la del 69 y la del 75. Tras 26 años de aquel CB Canarias de la 92/93, los tres siguen disfrutando del BA-LON-CES-TO