Ahora más que nunca hay que apoyar al EQUIPO

.

Los aurinegros, sin día de descanso, ya se ejercitaron hoy

La debacle del San Sebastián Arena ya quedó atrás. Como en su día sucedió con el pésimo partido en Andorra o el «regalo» en Zaragoza. Tras llegar de tierras donostiarras a la Isla, sin día de descanso, los hombres entrenados por Fotis Katsikaris se fueron al Santiago Martín para comenzar, sin demora, la preparación del encuentro que este miércoles le medirá al equipo de Nenad markovic, choque de la Champions League.

No, no es un castigo por lo mal que lo hicieron de ayer, aunque algunos se merecían hacer 1.000 flexiones o dar 5.000 vueltas a la pista por lo mal que estuvieron frente al Gipuzkoa. Estamos hablando de gente profesional (que cobra puntualmente cada mes) y, como tales, deben estar en las mejores condiciones para afrontar las próximas y trascendentales citas, tanto a nivel europeo como doméstico.

.

El grupo de Fotis Katsikaris trabajará mañana al mediodía (12:00) y hará lo propio el miércoles, día de partido, por la mañana, en una última sesión de tiro previa al encuentro.

Está claro que la semana no comienza con la misma alegría que la anterior, cuando se ganó el derbi, pero está claro que la proximidad del próximo evento hará que las malas sensaciones se olviden. Y nada mejor para ello que tratar de hacer un buen baloncesto ante el Gaziantep turco. Porque las penas se ahogan con éxitos que, en este caso, servirá también para mirar con esperanzas el trascendental choque del domingo ante el Baskonia de Pedro Martínez, un partido que si se logra ganar podría significar, dependiendo de otros marcadores, el pasaporte para la Copa del Rey.

,

Para estas citas en casa el aficionado sabrá desempeñar su papel. Es el momento de hacer piña y estar más unido que nunca a este grupo de jugadores y técnicos que tantas satisfacciones han brindado, como fueron los triunfos sobre el Barça, en el Palau, o ante Unicaja y Gran Canaria, en el Santiago Martín.

Ganar el miércoles al Gaziantep turco sería dar otro paso más hacia la confirmación como líder del grupo B, esperando la ayuda de terceros para colocarse con dos victorias de diferencia sobre el Riesen alemán, ahora segundo. También el domingo habrá una gran entrada para recibir al conjunto de Vitoria, que al sumar la novena ante el Valencia acaricia la Copa. Ese día habrá que sentir los colores más que nunca y dejarse las garganta para que los nuestros tengan la fuerza de la grada en su intento de cosechar la victoria.