Guaros de Lara se lleva el primer duelo de la final de la Liga Sudamericana

.

 

El conjunto venezolano, dirigido sobre el parqué por el español Carlos Cabezas, se llevó el primer partido de la final de la Liga Sudamericana contra el Estudiantes Concordia de David Doblas (77-74)

El Guaros de Lara venezolano, con Carlos Cabezas como director de juego sobre el parqué, se llevó el primer partido de la final de la Liga Sudamericana contra el Estudiantes Concordia argentino de David Doblas (77-74). Néstor Colmenares fue la estrella del primer duelo y, con 13 puntos, seis rebotes y 16 créditos de valoración, lideró a los locales hacia la victoria.

La igualdad fue la tónica general en este primer partido. Ninguno de los equipos pudo abrir hueco en el marcador hasta el último cuarto, cuando el Guaros de Lara consiguió un parcial de 11-0, puso el +12 en el luminoso y, a pesar del intento de los argentinos para remontar, fue capaz de mantener esa ventaja hasta el final.

Cabezas estuvo 23 minutos sobre el parqué en los que aportó 12 puntos, cuatro asistencias, dos rebotes, una recuperación y 13 créditos de valoración. Por su parte, Doblas consiguió 14 tantos, seis capturas, un pase de canasta, un robo y 14 de valoración en los 30:55 minutos que estuvo en pista.