La Fase de Ascenso a la Liga EBA arrancará el viernes

Fin de semana decisivo para las competiciones organizadas por la Federación Canaria de Baloncesto

Finalizadas las respectivas fases regulares, es tiempo para la cristalización de las Finales a Cuatro. En aras de una organización a la altura de una cita de tamaña magnitud y emoción, la Federación Canaria de Baloncesto trabaja con los clubes que llevarán el peso de los eventos.

Tanto en categoría masculina como en categoría femenina, Tenerife albergará las citas decisivas desde el viernes 15 al domingo 17 de abril. La FCB establece la Final a Cuatro mediante un sistema de competición de todos contra todos a una sola vuelta en tres jornadas de competición.

La Final a Cuatro de la Primera División Masculina agrupa a los siguientes equipos: Real Club Náutico de Tenerife, CC Meridiano, CB Torbellino y el ESXCO Juventud Laguna. Como campeón de la fase regular, el Náutico ejercerá de organizador. Por tanto, la Final a Cuatro se celebrará en el Pabellón R.C.N.T.

En el caso de la Final a Cuatro Femenina, los clasificados son: Uni CajaCanarias, Isla de Tenerife, ULL Tefesur Náutico y Universidad de Las Palmas. La Final a Cuatro se disputará en el Pabellón Paco Álvarez, toda vez que el Uni CajaCanarias decidió organizar la Final a Cuatro tras proclamarse campeón de la competición regular.

A modo de conclusión, es preciso subrayar que ambos calendarios están disponibles en el portal Web de la Federación Canaria de Baloncesto (www.fcbaloncesto.es), concretamente en la sección Resultados y Clasificaciones.

Departamento de Comunicación

Federación Canaria de Baloncesto