El RC Náutico Kia Tenerife tratará de sumar la quinta victoria

.

·          Edu Ruiz: «Si queremos volver a la senda del triunfo en nuestro feudo debemos mostrarnos generosos en ataque y aprovechar la experiencia de nuestros jugadores”

 

El Real Club Náutico Kia Tenerife tratará de retomar la senda de la victoria en el Pabellón de la Avenida Anaga después del último tropiezo en el recinto nauta frente al Isover Basket Azuqueca. Para ello, el representativo en la Liga EBA deberá sumar su quinto triunfo en el duelo que le medirá este sábado [4 de noviembre], a partir de las 20:30 horas, al CD Estudio. Los madrileños llegan a tierras tinerfeñas con el objetivo de lograr su segundo resultado positivo en este comienzo de la temporada regular.

Eduardo Ruiz, uno de los jugadores que ha llegado al equipo de EBA desde la cantera del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), valoró el arranque de campaña del equipo nauta: “Durante la fase de preparación se dieron altas y bajas que nos dejaron algo desubicados. En los primeros partidos cometimos errores que se han ido corrigiendo a medida que ha avanzado este comienzo de liga. Creo que cuatro victorias es un buen registro porque la plantilla todavía se está conjuntando. La plantilla combina juventud y veteranía, una fórmula que nos puede llegar a lograr objetivos ambiciosos”.

El alero nauta valoró la última victoria del RC Náutico Kia Tenerife en Quintanar del Rey: “Salimos al partido con la idea clara de sumar una cuarta victoria que nos permitiera completar las metas que nos vamos marcando. Empezamos un poco fríos, pero con el desarrollo del juego fuimos intensos, lo que nos permitió llegar al descanso con una amplia ventaja en el marcador. Al final el marcador se terminó igualando, pero fuimos capaces de desplegar un juego fluido ante un rival con buenos jugadores como es el Globalcaja Quintanar”.

Cuestionado por el enfrentamiento de este sábado ante el CD Estudio, el jugador que porta el dorsal número tres en el Náutico afirmó que “nos veremos las caras frente a uno de los recién ascendidos a la liga EBA. Los madrileños no han tenido el inicio de campaña esperado. Cuentan con una plantilla joven, que suele ser muy intensa en defensa para recuperar el balón y lanzar ataques directos. Si queremos volver a la senda del triunfo en nuestro feudo debemos mostrarnos generosos en ataque y aprovechar la experiencia de nuestros jugadores”.

Por último, ‘Edu’ Ruiz explicó cómo están siendo estos meses compaginando el equipo de EBA con el de Primera Autonómica: “He tenido la suerte de llegar a un gran grupo. Llevo más de diez temporada en la entidad nauta y es todo un honor formar parte de la primera plantilla. Mucha gente me ha felicitado por estar aquí. Ahora toca seguir trabajando para ganarme un sitio. Santi Lucena me ha dado mucha confianza y lo demuestra con las oportunidades que estoy teniendo en los encuentros”.