Nenad Markovic: «¿Cómo se juega a 80 puntos? Defendiendo, bajando lo que tenemos detrás (en alusión al culo) al parquet»

.

«Vamos a salir con la energía por todo lo alto para competir con el Real Madrid que, seguramente, querrán ganarnos para no arrastrar dos derrotas consecutivas»

«Todos los jugadores del Real Madrid tienen puntos en sus manos y estaríamos equivocamos si pensáramos que solo Doncic nos puede meter 25»

«Tener detrás un Santiago Martín lleno es una motivación. Un empujón que puede ser crucial para el desarrollo del juego y el desenlace final»

Nenad Markovic compareció esta mañana en sala de prensa y sus primeras palabras fueron dirigidas a la confirmación de tres semanas de ausencia de la competición del base Ferrán Bassas. «Es una lástimas, pero esto es normal en el deporte; los jugadores algunas veces se lesionan y no podemos hacer nada. Fue una desgracia porque era un partido en el que vas ganando por 20 puntos y se te lesiona un jugador importante para la plantilla. Es un poco triste pero, bueno, tenemos a Davin, que pudo sacar más minutos lo que le vino bien después de estar parado dos o tres semanas. Ahora volverá a coger esos minutos de más para jugar de base», indicó el entrenador.

Añadió que «podía haber sido mucho peor en un choque así, ya sabemos cómo son los golpes en las rodillas, pero hay que asumirlo. Vamos a jugar este principio de noviembre si Ferrán, pero habrá ventanas de FIBA y el parón nos vendrá muy bien para que se recupere y vuelva a estar a tope. Es claro que se va a notar que no está Ferrán, pero hay jugadores que pueden ayudar a solventar su ausencia y jugar sin problemas».

La primera pregunta relacionada con el rival de mañana fue si la derrota anoche en Euroliga va a ser que venga un Real Madrid más peligroso. Esta fue la respuesta del coach:

«El Madrid siempre es peligroso, ganando o perdiendo el partido anterior es un equipo muy potente, con muchos jugadores que pueden decidir un partido. Es el conjunto que anota más puntos en liga española, 94 de media, que se va a medir contra la mejor defensa del campeonato. La diferencia de lo que recibimos nosotros a lo que anota el Madrid es de casi 24 puntos. Espero que sea un encuentro bueno para todos los aficionados que van a llenar a tope el pabellón, teniendo claro que vamos a salir con la energía por todo lo alto para competir con el Real Madrid que, seguramente, querrán ganarnos para no arrastrar dos derrotas consecutivas», indicó Markovic.

«Yo creo que no hay que jugar el partido a 100 puntos. Burgos compitió con ellos muy bien, pero al final tienes pocas posibilidades de ganarle al Madrid. En mi opinión hay que jugarlo a 80 puntos máximo», puntualizó.

¿Y eso cómo se hace?, le cuestionó un periodista.

«Defendiendo. Bajando lo que tenemos detrás (en alusión al culo) al parquet. También no perdiendo muchos balones, atacar bien sin balones que se nos vayan de las manos, sin tirar a los cinco segundos para no darles opciones debido a nuestros posibles fallos. Debemos jugar un partido muy equilibrado, hay que estar muy concentrados, además de defender bien y tener buen equilibrio entre ataque y defensa», comentó Nenad.

Del rival dijo que sería un error pensar solo en lo que pueda anotar Doncic. 

«Todos los jugadores del Real Madrid tienen puntos en sus manos y estaríamos equivocamos si pensáramos que solo Doncic nos puede meter 25. Lo puede hacer Randolph (pensábamos que no iba a llegar a nuestro partido que al final sí estará) como Rudy en un día, Maciulis o Felipe Reyes, Ayón, Campazzo… Así que hay que hacer un plan general para el Madrid como equipo e intentar tener una defensa sólida. No vamos a obsesionarnos con un solo jugador porque, insisto, todos sus hombres son peligrosos . Incluso Yusta sale y en 15 minutos mete 15 puntos contra Burgos. Cierto que los hay con más talento que otros, pero todos son peligrosos», puntualizó Markovic.

Tuvo palabras para Mateusz Ponitka, la referencia ahora mismo del equipo. «Sí, el Europeo le ha dado muchísima confianza, de crecer y dar un paso adelante y ahora mismo está jugando muy bien. Se ha adaptado muy bien y muy rápido al equipo, manda, anota, rebotea, reparte asistencias…».

 Valoró la importancia para el jugador «saber que ya le han ganado las dos últimas veces al Real Madrid aquí. Y ello les permite tener claro que mañana se le puede ganar una tercera vez, aunque jamás ha sido ni será fácil. Sin miedo, jugar duro, a tope y también a ver cómo están ellos».

Sobre lo de «entradas agotadas» dijo: «Es una motivación extra para nosotros saber que vamos a contar con el respaldo incondicional de nuestra afición, lo que permitirá a los jugadores sentirse mucho mejor. Un empujón que puede ser crucial para el desarrollo del juego y el desenlace final», concluyó Nenad Markovic.