Primera victoria en LF-2 para el Magec Tías «Contra la Violencia de Género»

.

El conjunto lanzaroteño  borra de la cancha al CB Almería 80-39

COMUNICACIÓN CB MAGEC TÍAS.-

El CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» se presentó ante su afición en lo que fue el primer partido de baloncesto femenino en categoría nacional de la historia de la isla de Lanzarote. Un partido ante el CB Almería, rival que ya se enfrentaron en la fase de ascenso y que, en su día, venció a las chicas de Aday Villalba. Este sábado el partido era muy diferente. Las dos plantillas habían sufrido una remodelación y el encuentro se jugaba en la isla de Lanzarote.

El equipo insular impuso un ritmo muy alto desde el principio del choque bajo la organización de Sara Sánchez que supo leer el partido ante sus ex compañeras de juego la temporada pasada y con un gran acierto desde la línea exterior.

El equipo lanzaroteño se fue sintiendo cómodo en cancha mientras aplicaba una buena defensa a las jugadoras andaluzas, tapando las tareas ofensivas de Alicia González y de la junior Conchi Satorre. Por su parte, el juego interior del equipo isleño estaba siendo fulminante, especialmente con el trabajo de Raby Oliveira, que servía para ir ganando al final del primer cuarto 16 a 8.

En la reanudación cambió las tornas del partido. El Magec Tías iba evaporándose en la cancha debido a la buena entrada en pista que hacía el Almería, que se sobrepuso a lo sucedido en el primer cuarto. El equipo de Mendiguchía tomó las riendas del choque, dominó el marcador y recortó diferencias en el electrónico.

La aparición de Claudia Baraut jugando sobre la pintura fue un problema para el cuadro lanzaroteño, que tenía dificultades para frenarla. La acumulación de faltas de Raby Oliveira fue un acicate importante, aunque la entrada desde el banquillo de Marta Moreno, Sara Duarte y de Carla Medina le daban frescura al juego local, que poco a poco se reponía para irse al descanso con el marcador favorable de 32 a 27.

Había que estar muy atentos al juego en la segunda parte. Una posible reacción andaluza podía ser vital para el choque y por ello, Aday Villalba pidió a sus jugadoras intensidad máxima desde la reanudación del partido. Así lo hicieron, firmando un cuarto magistral tanto en defensa como en ataque.

La internacional argentina Ornella Santana tomó las riendas del juego ofensivo, mientras que Sara Sánchez seguía dirigiendo el equipo con maestría. Keira Robinson y Tamara Montero eran escuderas de lujo en el partido, mientras que Raby Oliveira demostró volver a ser aquella niña sobre la que un día el baloncesto lanzaroteño puso muchas esperanzas. La participación de Sara Duarte, Carla Medina y Marta Moreno, volvía a ser vital para dar descanso a sus compañeras y no bajar el ritmo de juego sobre la cancha. Sólo 5 puntos consiguió hacer el equipo andaluz en los 10 minutos del tercer cuarto, por 26 de las locales.

El último cuarto fue un mero trámite. Las andaluzas ya veían el partido perdido, pero intentaban que la diferencia fuera menos abultada por si al final de competición hay que usar el average. Mientras los locales, sumidas en una fiesta y alentadas por los aficionados que dieron cita en el Pabellón Municipal de Tías, con una entrada fabulosa, iban ganando confianza, subidas en una nube de la que no se querían bajar.

La participación de canteranas como Alba Rodríguez, Nereida Bermúdez, la junior Michelle Azcona o la jugadora criada en el Ariagona, Jennifer Suárez, levantaba al público de sus asientos, especialmente cuando alguna de éstas conseguía una canasta, un rebote, un balón o una asistencia. Los aficionados no querían que ese jolgorio tocara su fin, pero lo cierto es que concluyó el choque y lo hizo con una victoria aplastante de las insulares por 80 a 39.

El Magec Tías «Contra la Violencia de Género» estrena así su casillero de victorias y ya prepara su próximo choque, ante el Spar Gran Canaria, un equipo recién descendido y que luchará por volver a la élite del baloncesto nacional. Todo un reto para las lanzaroteñas, intentar vencer en La Paterna.

Ficha Técnica

Magec Tías «Contra la Violencia de Género» (80): Tamara Montero (9), Sara Sánchez (19), Ornella Santana (9), Raby Oliveira (16) y Keira Robinson (12). También jugaron Sara Duarte (4), Alba Rodríguez (5), Carla Medina, Marta Moreno (6), Michelle Azcona, Nereida Bermúdez y Jenifer Suárez.

ISE CB Almería (39): Alicia González (12), Samra Omerbasic (6), Lucía Torres, Isabel Latorre (5) y Conchi Satorre (6). También jugaron Claudia Baraut (8), María González (2), Adriana Díaz y Mame Diop.

Árbitros: Marcos Silva y Mauro Araque. Sin eliminadas

Parciales: 16-8 / 32-27 (descanso) 58-32 / 80-39 (final)

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Femenina 2 de la temporada 2017/2018 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante la presencia de unos 350 aficionados.