La prensa de Eslovenia se viste de baloncesto

.

¡Los sueños realizados, Eslovenia es campeón europeo!

Comienzo de hadas, cola de hadas. El equipo esloveno de baloncesto es el nuevo campeón europeo de baloncesto. En la final, 93:85 después de una dura batalla, Serbia abandonó y puso a todo el país en pie. tipo de entrenador Igor Kokoškova seleccionada en volver a casa hoy, cuando la noche una recepción en la Plaza del Congreso en Ljubljana.

CRÓNICA DEL PERIÓDICO ESLOVENO DNEVNIK

(traducido al español)

Tenía que terminar de esta manera. Simplemente tenía que serlo. Esloveno equipo nacional de baloncesto en un ambiente inolvidable y con el apoyo de casi 7.000 aficionados eslovenos en la final del Campeonato de Europa rompió incluso Serbia y convertirse en el campeón de Europa invicto! El mejor juego individual fue Goran Dragić, que anotó un asombroso 35 puntos y por lo tanto llevar a casa el título del Campeonato más valiosa del jugador (MVP), mientras que estaba con Luka Dončićem, Alexei suecos (Rusia), Bogdan Bogdanovic (Serbia) y Paujem Gasolom (España) es la mejor mascota.

En Estambul, unos 7000 eslovenos

Fue agradable ser un esloveno en Estambul. Los aficionados estaban husmeando en la ciudad turca más grande y en las horas de la mañana, era posible que los compatriotas se reunieran prácticamente en todas partes de la ciudad. Los jugadores más no calificados primero miró el partido para el tercer lugar, y luego regresó al Sinan Erdem Hall prácticamente sin demora. Casi dos horas antes del comienzo del juego es también en la escena de la segunda parte del Campeonato de Europa ya está resonando «Eslovenia, Eslovenia», «El que no salta no se Sloven’c» y «Nosotros los eslovenos», la primera vez que realmente bravatas, que marchaba en el entarimado el entrenador asistente Igor Kokoskov. apoyo de las masas menos que tenían en la sala de baloncesto de Serbia, el devanado inicialmente calabaza esloveno animó incluso un par de veces, y luego se centró en el apoyo a sus mascotas. La tensión aumentó de minuto a minuto, pero estaba claro,

Si por lo menos las cosas en el suelo se llevaran a cabo de la misma manera que en las gradas, fue probablemente antes del comienzo del cálculo que cada uno de los 7000 eslovenos presentes en el Sinan Erdem Hall se pensó que había pensado. Al menos inicialmente las cosas no fueron de acuerdo a sus deseos. El jugador nacional serbio Aleksandar Djordjevic fue superior al jugador, y también tomó el mismo papel que el entrenador. Era consciente de que su equipo, si quería tener alguna posibilidad de ganar, pisaría el parquet principalmente físicamente, lo que también hizo. Al principio, los eslovenos tenían muchos problemas, sobre todo cuando 222 centímetros de altura Boban Marjanovic entró en el juego. En ese momento, los serbios corrían por el suelo, y sus fans estaban locos. Pero el segundo cuarto vino, con él, el fenomenal Goran Dragić. El capitán esloveno tomó las riendas del juego en sus propias manos, y en los otros diez minutos anotó unos increíbles 20 puntos, hasta el descanso, hasta 26, el tribuno dejó de lado sus problemas: «MVP, MVP!» Djordjevic sólo podía mirar con desesperación y alas con sus manos, pero no encontró la receta adecuada para detener a Gogy. En las alas del jugador de baloncesto del Miami Heat NBA equipo, y también la excelente ruta de Klemen Prepelič viaje, Eslovenia se fue de vacaciones con nueve puntos.

Lesión de Doncic

Los selectores de Igor Kokoskov también hicieron sus planes en el segundo tiempo y fácilmente se aprovecharon del oponente. Y 25 minutos trajo un mal evento. En una de las campañas de defensa, Luka Dončić aterrizó molesto en su tobillo, aceleró y dejó el parquet con la ayuda de un personal experto. Fue instantáneamente claro que el juego no sería capaz de continuar, que fue dado por el viento en las velas de Serbia. Eslovenia estaba en estado de shock, el oponente tenía una ventaja, pero Kokoskov no tenía otra opción que volver Dragic al juego. Con esto, restauró el equilibrio en el suelo de parquet, pero parecía que los serbios eran cada vez más audaces. Minutos eran mineros, y la batalla se endurecía. El ataque esloveno perdió su diversidad con la ausencia de Dončić, y luego dejó su músculo en la pierna de Dragić. Casi cuatro minutos antes del final, el resultado se estableció a los 80, y quedó claro que, que Eslovenia es un klanec gromozanski. Pero los jugadores de baloncesto de Eslovenia lucharon valientemente, tuvieron un líder duro en el banquillo de Kokoškov, que rompió el rival sin Dončić y Dragić en el parquet, y finalmente llegó a los increíbles campeones de Europa.

«En la segunda mitad, tuve calambres tan fuertes que ni siquiera podía correr. Pero ahora no importa. El equipo jugó fenomenalmente, desde el primero hasta el último. Jugamos la mayor parte de la segunda mitad sin Luke Doncic. Estoy orgulloso de todo «, el jugador más útil del 2017 Campeonato de Europa de 2017 Goran Dragic estaba deseando . «Teníamos razón. Las heridas de Doncic, los calambres de Dragic, numerosos golpes. Todos teníamos un pedazo y mérito merecido, » Klemen Prepelič estaba orgulloso de su cuello alrededor del cuello .

Slovenija – Srbija 93:85 (20:22, 56:47, 71:67)

Evropsko prvenstvo, finale. Dvorana Sinan Erden Dome, gledalcev 15.000, sodniki: Maranho (Brazilija), Conde (Španija), Sahin (Italija).

Slovenija: Randolph 11 (6-5), Rebec, Dragić 35 (9-8), Nikolić 4 (4-4), Prepelič 21 (6-5), Murić 5, Blažič 7 (4-3), Vidmar 2 (1-0), Zagorac, Dimec, Čančar, Dončić 8 (2-2), selektor: Kokoškov.

Srbija: Mačvan 18 (2-2), Bogdanović 22 (2-2), Lučić 9 (3-3), Milosavljević 2 (2-2), Birčević 8, Štimac 2, Lazić, Mičić 4, Gudurić 6, Jović 2, Kuzmić 6 (2-0), Marjanović 6 (4-4), selektor:Đorđević.

Prosti meti: Slovenija 32-27, Srbija 15-13. Met za dve točki: Slovenija 37-21, Srbija 45-24. Met za tri točke: Slovenija 26-8, Srbija 25-8. Skoki: Slovenija 36 (25 + 11), Srbija 36 (23 + 13). Osebne napake: Slovenija 20, Srbija 28. Pet osebnih napak: Lučić (40). Igralec tekme: Goran Dragić (Slovenija).

Semafor: 7:4 (3. minuta), 13:18 (8), 34:28 (14), 46:39 (17), 61:53 (23), 69:61 (29), 77:74 (33), 82:82 (37).

.

Respuestas del Mundo: ¡La Revolución Verde de Eslovenia!

Era imposible para los jugadores de baloncesto eslovenos. En el Campeonato de Europa de 40º en la gran final en Estambul derrotaron a Serbia y se convierten en el mejor equipo de baloncesto del Viejo Continente. No sólo es el increíble éxito del entrenador elegido Igor Kokoškova en el séptimo cielo traer todo el país, logro excepcional de nuestros héroes no puede ser sorprendido o en el extranjero.

Al leer las respuestas o, cualquiera de los medios croatas, serbios, alemanes o tal vez italianos españoles, todos ellos son después de que el juego llegó a una conclusión idéntica – eslovenos para hacer frente a los campeones europeos se merecen. «Eslovenia está en la cima de Europa por primera vez. Después de la finalización maravillosa se convirtió en el primer país de la antigua Yugoslavia (obviamente no he considerado la RFY, op. A.) ¿Quién ganó la medalla de oro «el artículo, dirigida a» firma Dragićev por primera «pluma de oro del diario deportivo italiano Gazzetta dello Deporte.

«Eslovenia, campeón indiscutible» fue el título del artículo, que fue creado bajo la pluma de los periodistas de la Marce española. «El equipo liderado por Igor Kokoškov , liderado por Goran Dragić y Luka Dončić , alcanzó el pico europeo en el que no conocía la derrota. Eslovenia fue el único equipo invicto en el torneo con el segundo mejor ataque en el torneo «, encontraron en el periódico deportivo más popular de la Península Ibérica.

En otro diario deportivo español, Asa, y en la dirección de escribir: «La revolución verde: Dragic, Doncic y Eslovenia son los campeones.» Al mismo tiempo que agregó: «cuento de hadas esloveno tuvo un final feliz. La selección, a la que este campeonato es nadie para contar, por primera vez en su historia tras derrotar a Serbia y epílogo sorprendente para convertirse en campeón de Europa. «Cuando Asa tampoco se olvidó de recordar que el equipo de baloncesto nacional de Eslovenia tiempo había un complejo que ha desaparecido de la llegada de Kokoskov en su banco.

Que este es el primer título europeo de los eslovenos, también se destacaron en Bild. «Los eslovenos coronaron las actuaciones sensacionales en este campeonato y celebraron el primer título en su historia. Con una estrella excepcional de la NBA, Goran Dragic, vencieron a Serbia «, comentaron los alemanes en la final de ayer.

Serbia destruye Serbia

Muchas alabanzas por el increíble logro de los jugadores de baloncesto eslovenos también fue posible en la prensa croata. «Eslovenia es en trance, mientras que los serbios difícil llegar a un acuerdo con la derrota», escribieron en Noticias de deportes, se pone gran énfasis en el preámbulo del entrenador serbio SASE Đorđevića, que fue encontrado culpable de la derrota de los jueces. «Los serbios destruyeron Serbia», provocaron el portal croata Index.hr.

Dragic que más merecía la medalla de oro con seguridad también el portal de 24sata aún más popular y sensacionalista. «Goran Dragic estará particularmente bien escrito en la historia de los partidos finales. De la camiseta de fútbol nacional, se despidió de un modo onírico. »

Lágrimas en los ojos, garganta tragando nudos, ira en los ojos

En Serbia, la séptima fuerza en una voz destacó que el éxito de sus jugadores de básquetbol a pesar de la derrota en la final es notable, ya que participaron en la competencia, sin sólo siete de los principales jugadores de baloncesto. «Lágrimas en los ojos, la garganta tragando nudos, la ira en los ojos, pero también el oro vendrá», están seguros con B92.

«Los Eagles derrotaron a sí mismos, Eslovenia ganó el título en las alas de Dragic», informa Sportski Žurnal. El diario Blic señaló que la plata fue un éxito para Serbia, pero también quedó impresionado por el gesto de Goran Dragic, que fue consolado después del partido por Vladimir Lukic, un insolvente . «Lo mucho que Goran Dragic aprecia al equipo nacional serbio, también mostró al mejor jugador del campeonato al venir a Lučić y consolarlo», escribió el periódico.