“No hay necesidad de cambiar el estilo de juego», afirmó Nenad Markovic

.

«No puedo decir que vamos a igualar la temporada pasada, pero sí que lo vamos a intentar»

“Doornekamp es una baja importante, porque es un jugador muy experimentado, que ha hecho un año tremendo, pero no vamos a llorar por eso»

Muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar. Así se mostró este martes Nenad Markovic, nuevo técnico del Iberostar Tenerife, durante su presentación ante los medios, celebrada en el Salón Martín González del Iberostar Grand Hotel Mencey. El ahora responsable del banquillo aurinegro estuvo acompañado por el presidente Félix Hernández, así como por el director deportivo, Aniano Cabrera, durante un acto que contó igualmente con la presencia de los consejeros Santiago Cacho y Daniel Cañibano.

“Me he dado cuenta de que la afición siempre está muy implicada»

WEB CB CANARIAS.-

El entrenador bosnio, que se expresó en un castellano muy fluido, habló de “mantener el nivel competitivo del equipo”, reconoció que la idea es aprovechar las señas de identidad de un bloque que viene de rendir a un gran nivel y abogó por no llorar las posibles bajas, como la ya confirmada de Aaron Doornekamp, sino “trabajar para ser cada día mejores” e intentar que las nuevas incorporaciones se adapten bien al grupo.

 De entrada, Nenad agradeció las muestras de cariño recibidas desde que se concretó su fichaje; así como el respaldo obtenido en sus dos primeros días en la Isla. “Quiero dar las gracias a todo el mundo por la bienvenida que me han hecho. Estoy encantado e ilusionado con este proyecto”, aseguró. Cuestionado por lo que se ha encontrado en Tenerife, Markovic reconoció haber acumulado “muy buenas sensaciones”. “La gente del club”, dijo, ha sido muy amable y muy profesional. Están siempre ahí, intentando ayudar. Estoy realmente contento”.

El nuevo responsable del banquillo aurinegro habló igualmente a propósito de las señas de identidad que le gustaría que tuviera el Iberostar Tenerife 2017-18. “No hay necesidad de cambiar el estilo de juego. La forma de jugar no va a variar mucho, porque tengo casi las mismas ideas que Txus. Algunos aspectos serán diferentes, pero no a nivel general, porque con estas características el equipo ha hecho una temporada increíble”.

 Markovic hizo hincapié en los rasgos que le gustaría conservar en torno al modelo de juego del equipo: “hay un compañerismo y una generosidad enormes; los jugadores son conscientes de su rol; el reparto de minutos entre diez a doce jugadores, con todos aportando… Intentaremos mantener todas esas cosas buenas”, explicó al tiempo que profundizó en sus objetivos al frente del conjunto aurinegro.

 

Así, en su hoja de ruta, habló de los siguientes factores de identidad: “una buena defensa, transiciones rápidas para buscar canastas fáciles y, sobre todo, ser duros; controlar bien el rebote y el ritmo del partido. Todo esto lo han hecho muy bien el curso pasado e intentaremos mantener ese nivel y si se puede añadir algo más, genial”, dijo.

 “Intentaremos hacer un equipo competitivo. Aunque haya gente que no siga trataremos de traer buenos jugadores para sustituir a los que se vayan y que el equipo no baje el nivel. Hay que que defender el título europeo y dar lo mejor en cada partido, en cada entrenamiento, para intentar ser mejores día a día. Lo importante es que la mayoría de jugadores se van a quedar”, aseguró.

 “El listón está muy alto”, confesó Nenad, quien también indicó que eso puede ser una ventaja. “Es mucho mejor que haya un nivel de exigencia grande. No puedo decir que vamos a igualar la temporada pasada, pero sí que lo vamos a intentar. Quiero que salgamos a tope en cada partido y nunca dejar de creer en que podemos ganar y ser mejores cada día. No voy a decir que es imposible igualar los logros sin intentarlo”, explicó.

 “El objetivo”, añadió,  “es ser competitivos siempre. La ACB cada año es más complicada. Estar ya en playoff es ya un éxito; igual que pasar la primera ronda de la Champions, que este año va a ser aún más competitiva. Y a partir de ahí, seguir creciendo, porque te lo vas creyendo más por el camino”.  “Ser competitivos es el camino a seguir. Intentaremos que la filosofía no varíe mucho en ese sentido”, concluyó.

 Cuestionado por la ya confirmada salida de Aaron Doornekamp, apuntó lo siguiente. “Es una baja importante, porque es un jugador muy experimentado, que ha hecho un año tremendo, pero no vamos a llorar por eso. Vamos a intentar traer a alguien que se acople de la mejor manera al proyecto”, declaró.

 Markovic habló igualmente del porqué eligió la opción del Iberostar Tenerife. “Yo siempre quería venir a la ACB. Todos los años miraba las opciones y cuando salió la posibilidad del Canarias no dudé ni un minuto. Creo que se trata de un muy buen proyecto. Es un club que desde la humildad ha llegado hasta donde está ahora poco a poco y con mucho trabajo. Creo que sus gestores son muy conscientes de donde vienen y que el club tiene un gran futuro”, sentenció.

 Por último, Nenad habló también de la hinchada aurinegra. “Me he dado cuenta de que la afición siempre está muy implicada. La verdad es que hay mucho ambiente en los partidos y espero que el curso que viene también lo haya”, aseguró al tiempo de que pidió “un poco de paciencia para que los nuevos se adapten bien al proyecto”.