Doornekamp renovó para que el CB Canarias pueda ganarse unas perritas

.

El Iberostar Tenerife le abrió las puertas de la ACB y su gran trabajo le llevará a vestir la camiseta del campeón de Liga

La salida de AARON DOORNEKAMP del CB Canarias parece estar definida. Txus Vidorreta lo conoce -él lo fichó- y lo quiere para su proyecto al frente del campeón Valencia Basket.

¿Pero es que el canadiense renovó por dos temporadas?… Cierto es. Tenía cumplida su estancia en el club del Santiago Martín y, a pesar de saber que contaba con muchas «novias», quiso ayudar al club que le abrió las puertas de la ACB firmando un nuevo contrato por dos años. En el mismo, una cláusula que el club mantiene con quienes optan por venir a la Isla: cantidad establecida en el caso de que algún club de superior nivel le haga una oferta que el jugador considere muy interesante y casi irrechazable.

Con esto, el jugador sigue su progresión en una profesión tan corta y exigente (cerrar puertas no va en la línea del club canarista), al tiempo que permite que la entidad aurinegra tenga unos ingresos que, de no haber renovado, no hubiese tenido.

Es fácil de entender y conlleva a decir, sin miedo a equivocarnos: «GRACIAS AARON por pensar en aurinegro hasta en asuntos como el que nos ocupa».

El Baloncesto es así. Hoy estás aquí y mañana te llegan ofertas que no puedes obviar. Es un derecho que el deportista se gana a lo lago de la temporada. Y todos coincidimos en que AARON DOORNEKAMP se lo ganó con creces, pues le ofreció todo su nivel cestista al CB Canarias.

Se irá, porque su fichaje por el Valencia está a punto de cerrarse, pero seguro que entre Aniano Cabrera y Markovic serán capaces de encontrar en el mercado internacional un relevo que nos hará olvidarnos pronto de uno de los culpables del temporadón del Iberostar Tenerife.