Oliver Stevic seguirá una temporada más en el Bc MoraBanc Andorra

.

El pívot serbio renueva su contrato y la próxima temporada será su segunda en clave tricolor

«Ha sido un jugador muy importante y desde que terminó la temporada teníamos claro que su continuidad era prioritaria en el dibujo del equipo», expone el GM Francesc Solana, que lo completa afirmando que «más allá de lo que dicen sus números , que ya son destacables, lo que ha aportado al grupo en forma de experiencia y liderazgo ha sido clave en los buenos resultados conseguidos». Solana también ha añadido que «su experiencia en competiciones europeas puede resultar muy valiosa para nosotros». El pívot serbio ha jugado en Europa con el Slask Wroclaw polaco, el Estrella Roja serbio, el EWE Baskets Oldenburg alemán, el Bizkaia Bilbao Basket, el Stelmet Zielona Góra polaco y el Royal Hale Gaziantep turco. Este recorrido lo ha hecho disputar Euroliga, ULEB Cup o Eurochallenge pero lo que más ha jugado es Eurocup, precisamente la competición que disputará el MoraBanc Andorra esta temporada.

Oliver Stevic, de 33 años, jugó 17 minutos de media por partido con el Morabanc Andorra la temporada pasada con medias de 9.3 puntos y 4.3 rebotes por partido para un destacable 10.6 de valoración.

Vojdan Stojanovski deja el Real Betis y se va a Turquía

.

Vojdan Stojanovski ha firmado con el Demir Insaat Buyukcekmece Basket, decimotercero clasificado de la liga turca, y pone fin de esta manera a una etapa de dos años y medio en la Liga Endesa, primero en el MoraBanc Andorra y en esta última temporada en el Real Betis Energía Plus.

Stojanovski, que en diciembre cumplirá 30 años, debutará en Turquía después de haber jugado en su país natal, Macedonia, en Serbia, en Ucrania y en Alemania, aparte de su paso por la Liga Endesa. En sus dos años y medio en España, el macedonio ha promediado 11,6 puntos y 9,9 créditos de valoración en 79 partidos disputados.

El alero nacido en Skopje fue Jugador de la Jornada 22 de la Liga Endesa 2014-15 con el MoraBanc Andorra, en el tercer partido que Stojanovski disputó en España.