El triunfo del Aridane

UNA VICTORIA MÁS PARA SEGUIR SOÑANDO


El Club Baloncesto Aridane consiguió en su último encuentro celebrado el pasado sábado una nueva victoria, ante el Euroconsult Alcobendas, que a falta de cuatro jornadas permite continuar con el sueño de poder engancharse a la zona de play-off de ascenso.

El partido comenzaba con un CB Aridane espectacular, anotando fácil y defendiendo a un nivel muy elevado. Igor Tratnik anotaba dos canastas consecutivas tras rebote ofensivo que eran respondidas por dos acciones del madrileño Adrian Barrero. Cuatro triples consecutivos por parte de los aridanistas, de hasta cuatro jugadores diferentes ( Iñaki Hortelano, Daniel Ojeda, Marko Janjusevic y Andrew Jones ) daban las primeras ventajas importantes, que ya rozaban la veintena de puntos al finalizar el primer cuarto, 26-9.

En el comienzo del segundo cuarto los locales llegaron a tener una ventaja de 22 puntos, pero poco a poco los jugadores del Euroconsult Alcobendas querían meterse en el partido, y con varias canastas consecutivas volvían a bajar un poco la renta. Juan García anotaba sus primeros puntos en estos instantes y cuando parecía que el resultado al descanso sería de 45-23, una canasta prácticamente sobre la bocina dejaba la diferencia en 20 puntos, con toda la segunda parte por disputar, 45-25.

En la segunda mitad parecía que el partido seguiría con la misma tónica, con unas ventajas que rozaban siempre los 20 puntos y que no pasaría de ahí. Pero a partir del minuto cuatro, los visitantes empezaron a dejar ver que por algo eran el equipo más anotador de la liga, y comenzaron a anotar con más facilidad. Durante los 10 minutos plantearon una defensa zonal que a los de Gustavo Ríos por momentos les costó atacar. Igor Tratnik con tres canastas rompían su defensa, pero en estos instantes los madrileños afinaban su puntería desde más allá de 6,25, y anotaban 5 triples consecutivos ( 3 de ellos del alero Sergio Monteagudo ) acercaban a los visitantes con distancias que se movían en torno a los diez puntos, siendo al final del tercer acto de 14, 64-50.

Al comienzo del último cuarto, los madrileños seguían anotando de fuera todo lo que no habían anotado en la primera mitad, acercándose cada vez más en el electrónico, llegando a estar a 9 puntos. Nicolás Domínguez anotaba dos triples consecutivos, y las ventajas se volvían a mover en aguas tranquilas. Juan José López empezó a hacer daño jugando acciones de uno contra uno, pero dos mates de Marko Janjusevic lo contrarrestaban. A falta de 42 segundos, los nervios visitantes salieron a flote, siendo descalificado el pivot Adrián Barrero. Los tiros libres de Juanan García certificaban la victoria, sellada por un gran triple desde la esquina de Aythami Martín, 95-80.

Juanan García con 33 de valoración fue el mas destacado del partido, seguido por los 9 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Iñaki Hortelano, que obtuvo 19 de valoración. El equipo valoró en total 110 tantos. Por parte del Euroconsult Alcobendas destacó Sergio Monteagudo con 19 puntos y Juan José López con 14 puntos y 8 rebotes, aunque firmando 7/16 en tiros de campo.

A partir de ahora el CB Aridane prepara el partido que le enfrentará en la capital al Real Madrid, en un duelo directo por las plazas de arriba