Lo dicen los periódicos

.

Doornekamp, muy cerca del Valencia

Las Provincias (leer más)Doornekamp se acerca a la Fonteta y el club activa la renovación de Diot. Txus Vidorreta aprovechó sus pocas horas en Valencia, durmió anoche ya en Marbella donde va a participar en un campus, para seguir planificando la plantilla con Chechu Mulero. El siguiente movimiento que se va a iniciar es la renovación de Antoine Diot, al que el vasco considera fundamental. La gran temporada del galo le ha revalorizado y el jugador, tal y como informó ayer Gigantes, habría pedido 800.000 euros netos para renovar. Una cifra elevada pero que supone un punto de partida. El primer fichaje externo apunta a Aaron Doornekamp. El canadiense renovó su contrato con el Iberostar pero incluyó una cláusula baja para equipos de Euroliga. Valencia lo es. Vidorreta lo quiere y su posible llegada no cerraría de facto la puerta a Sikma puesto que el club baraja una plantilla larga con seis interiores. No es descartable por tanto que los cuatros del equipo sean el americano, Thomas y Doornekamp.

Vives y Larkin, nombres propios en Barcelona

As (leer más)El Barcelona se interesa por el base del Baskonia Shane Larkin. Mientras siguen las negociaciones para la salida de Tyrese Rice al Macabbi Tel Aviv, que debería asumir el año de contrato que le resta al base estadounidense con el Barcelona (1,4 millones de euros), Sito Alonso quisiera incorporar al base estadounidense Shane Larkin, su jugador franquicia en el Baskonia la pasada temporada y que acaba contrato con el club alavés.

Esport3 (leer más)El fichaje de Guillem Vives para el Barça se complica (Traducción). Según ha podido saber TV3, en las últimas horas, y con unas negociaciones a contrarreloj, el fichaje de Guillem Vives por el FC Barcelona Lassa se ha complicado y, si no cambian las cosas, el jugador no acabará fichando por el conjunto blaugrana.

Gigantes (leer más)Vidorreta quiere renovar a Diot y cuenta con Vives: “No nos ha llegado ninguna oferta”. Txus Vidorreta ha hablado de una de las posiciones más delicada de la plantilla, la del director de juego, en la que los tres jugadores acaban contrato. “En principio contamos con Vives, que yo sepa aún no nos ha llegado ninguna oferta”, asegura al respecto del base nacional al que hasta mañana cualquier equipo podría liberarle abonando los 300.000 euros de cláusula.

¿Objetivo Nicolo Melli?

Marca (leer más)Así juega Nicolo Melli, el ala-pívot que interesa al Real Madrid. En las últimas fechas, Nicolo Melli, que estaría cerca de alcanzar un acuerdo con el Fenerbahce, también maneja propuestas de Real Madrid, Barcelona e incluso de la NBA, pues este curso ha brillado en Europa con 11,5 puntos, 7,4 rebotes y 2,3 asistencias por partido.

El Unicaja diseña su plantilla

La Opinión de Málaga (leer más)La dificultad del mercado de bases obliga a rebajar aspiraciones en la lista de candidatos al Unicaja. El club trata de conseguir un base de máximas garantías, consciente de que ya se han escapado sus primeros nombres de la lista, pero sabiendo que le toca esperar a que los ‘grandes’ muevan ficha

La Opinión de Málaga (leer más)El Unicaja piensa en Oleson o Lima para cuadrar los cupos. El Unicaja necesita todavía un cupo más para la ACB, porque en su idea de una plantilla de 14 jugadores, Viny sería el 13, por lo que aún debe fichar uno más, con el escolta y el pívot, ambos cupos, en el radar

Diario Sur (leer más)Okouo y cómo encajar las piezas. Un aspecto clave será contar con cuatro jugadores con condición de cupos de formación para cumplir con la normativa de la Liga ACB. El club malagueño ya los tiene: Suárez, Díaz, Díez y Okouo. En principio, este último iba a tener la ficha número trece de la plantilla, y así se ha manifestado Joan Plaza, y sería el hombre bisagra que entraría en el equipo en los partidos de Liga para cumplir con la normativa. «Cuando hablamos hace meses establecimos que serían 12 jugadores, más Viny más otro jugador como mínimo. Esos son los parámetros. Pero no menos de 14 jugadores», aseguró semanas atrás.

¿Balvin y McKissic, a Las Palmas?

La Provincia (leer más)Balvin, cerca y McKissic, a punto. El Herbalife Gran Canaria está cerca de realizar sus dos primeras incorporaciones de cara a la temporada 2017-2018. Se trata del pívot checo Ondrej Balvin, que el curso pasado jugó la última media temporada en el Movistar Estudiantes, y del alero estadounidense con pasaporte de Azerbayán Shaquielle McKissic, que compitió en la Superliga turca con el Usak Sportif.

Canarias 7 (leer más)McKissic, primer fichaje. Tras anunciar hace solo unos días las renovaciones de Eulis Báez, Albert Oliver y Xavi Rabaseda, ahora solo es cuestión de días que el club grancanario haga oficial el que sería primer fichaje de los claretianos para el curso 2017/18. Se trata de Shaquielle McKissic, alero norteamericano de 1,96 metros, 26 años y que llega tras brillar en las filas del Usak Sportif.

La Provincia (leer más)Pasecniks, a los Sixers y a esperar. A pesar del esfuerzo de los Sixers, el hecho de que Pasecniks haya sido elegido por esta franquicia es positivo para el Herbalife Gran Canaria. Al menos a primera vista. Todos los medios de Filadelfia coinciden en que en los planes de la franquicia está que el letón se siga fogueando en Europa ya que lo ven como una apuesta de futuro. El jugador tiene dos años más de contrato, pero cuenta con una cláusula de salida y muchos interesados en España. Valencia y Barcelona son dos de los equipos que siguen al pívot pero la elección de los Sixers es, en principio, alentadora para los intereses amarillos.

¿Katsikaris renueva en Murcia?

La Verdad (leer más)Motivos para el optimismo con Fotis Katsikaris. Fotis Katsikaris ya está en Murcia para negociar su posible continuidad en el UCAM. El entrenador griego está en contacto con el club universitario y ha participado en la toma de decisiones de futuro.

¿David Navarro, dirección Galicia?

Solobasket (leer más)David Navarro estaría cerca de fichar por Rio Natura Monbus Obradoiro. El Rio Natura Monbus Obradoiro tendría cerrado el fichaje de David Navarro según la información que ha puesto en su cuenta de Twitter el periodista Cesar Méndez. Según el propio Cesar Méndez, el Obradoiro también habría hecho una oferta al base de Divina Seguros Joventut de Badalona, Albert Sabàt.

Movimientos en Europa

Eurohoops.net (leer más)Sin contactos entre Estrella Roja y Olympiacos por Jovic (Traducción). Olympiacos sigue buscando otro base y entre los nombres que interesan a los Reds aparece el de Stevan Jovic, de Estrella Roja. Aún así, el club griego aún no ha contactado con el jugador.

Sportando (leer más)Zeljko Sakic firma con el Cluj-Napoca (Traducción). Zeljko Sakic ha firmado en Rumanía con el U-BT Mobilteco Cluj-Napoca. El internacional croata procede del KK Cibona.

Sportando (leer más)Andrea Trinchieri renueva con el Brose Bamberg (Traducción). El entrenador italiano Andrea Trinchieri ha renovado su contrato con el Brose Bamberg hasta 2019.

Eurohoops.net (leer más)Khimki ficha a Stefan Markovic (Traducción). El regreso de Khimki a la Euroliga llegará con un nuevo director de juego después del fichaje por dos temporadas de Stefan Markovic.

Eurohoops.net (leer más)CSKA, a punto de renovar a Higgins (Traducción). Cory Higgins ha llegado a un acuerdo con CSKA para quedarse otras dos temporadas con el equipo ruso.

Eurohoops.net (leer más)Panathinaikos quiere renovar a Calathes hasta 2020 (Traducción). Panathinaikos le ha ofrecido un nuevo contrato de tres años a Nick Calathes, su capitán de 28 años. Se espera que el jugador responda a la oferta pronto.

Euroleague.net (leer más)Zalgiris ficha a Brandon Davies (Traducción). El campeón lituano Zalgiris ha fichado a Brandon Davies. El acuerdo es por una temporada con opción a otra. Davies procede del AS Monaco.

Euroleague.net (leer más)Fenerbahçe renueva a Sloukas y Hersek (Traducción). Kostas Sloukas ha firmado una renovación con el Fenerbahçe por dos temporadas con opción a una tercera. Los turcos también han renovado a Baris Hersek.