Carlos Avellaneda nos habla de seis momentos para el recuerdo

  1. CAMPUS RIZO JULIO 1988. En esta foto puedes observar a José Carlos Hdez Rizo y Paco Mota como entrenadores, como jugadores, te señalo a Iván Rguez (de pié, 2º jugador por la izda) y a mí (sentado, 3º por la izda).  Recuerdo algún nombre más, pero pocos.

  1. CAMPUS RIZO JULIO 1995: Formación del staff técnico del campus. De pié y de izda a dcha (fila de arriba) están Carlos Olano, José Juan Prieto, Iván Déniz, Aniano Cabrera, Joaquín Castells, Alberto Déniz, Alejandro Martínez y la chica que está a su lado, no recuerdo el nombre. De pié y de izda a derecha (fila central) están Eliseo Bento, Oliver Cámara, Luis Díaz, Juan Ubach, Carlos Avellaneda y Vanesa Déniz (q.e.p.d). Sentados de izqierda a derecha están Paco Apeles, Sandra (creo recordr que así se llama esta chica), José Carlos Hdez Rizo, Belén Díaz, Alejandro Luque y Luis Macías.

  1. CB ATLANTIS CADETE 1ª DIV. Generación del 79. Este es el primer equipo de la historia del CB Atlantis, entrenado por José Carlos Hdez Rizo, siendo yo el ayudante. Entre otros, les puedo señalar a Pedro Sánchez del Río (hijo de José Luis Sánchez del Río) que es el 2º por la izda de pie, abajo. También en esa fila se encuentra Miguel Ángel Fdez (q.e.p.d), es el 5º por la izda. También está Willi Rios (hijo de uno de los cinéfilos hermanos Ríos), es el 3º empezando por la izquierda, también en la fila de abajo. De los demás me acuerdo de algún nombre pero dejemos que la gente del baloncesto los complete.

  1. HISPANO INGLES MINIBASKET: Generación del 81, la foto pertenece al Campeonato de Canarias del curso 92/92 celebrado en Telde, en el que quedamos segundos trás el Luther King de Joaquín Castells. Entrenado por Alberto Déniz y Carlos Avellaneda. Recuerdo varios nombres (sin apellidos). Sentados de izquierda a derecha están Adrían, Carlos, Jason, Pitti (aún en activo), Moncho Asensio (hijo de Ramón Asensio), Juan y Fran. De pié de izda a dcha están Carlos Avellaneda, no recuerdo el nombre de este chico, Andrés, Javier Dguez, Fran, Enrique, Javier Trujillo y Alberto Déniz.

  1. HISPANO INGLÉS PREINFANTIL 1ª DIV. Generación del 75, la foto es del curso baloncestístico 1988/1989 y en ella estamos, de pié, de izda a dcha, Gustavo, Rodrigo, Jose Carlos Rivero (entrenador), Sebastián, Javier Romo e Iván Rguez. Sentados, de izda a dcha, no recuerdo el nombre del primer chico, Alejandro «Cloto» de la Rosa, Carlos Avellaneda, Luis Adán, Daniel López, Eduardo Medina y Juan Ubach. Hay un comentario hecho por el periodista, que creo que eras tú,  je, je.

  1. HISPANO INGLÉS MINIBASKET 1ª DIV. Generación del 75, estamos de píé, de izda a dcha, Tino Barbuzano (entrenador), Rodrigo, Javier Romo, Sebastián, Gustavo y Alex Franco. Sentados, de izda a dcha, Carlos Avellaneda, Alejandro «Cloto» de la Rosa, Luis Adán, Juan Ubach, Eduardo Medina, Rufo (solo recuerdo su apodo) y David López

BASKETMANÍA quiere agraceder a Carlos Avellaneda su colaboración al ceder estas fotos que nos hacen entrar en el túnel del tiempo para revivir a generaciones anteriores de nuestro basket. Ya lo saben, si algún basketmaníako reconoce a algunos chicos de las fotos pueden compartir con todos sus nombres.

3 comentarios en «Carlos Avellaneda nos habla de seis momentos para el recuerdo»

  • el 28/03/2011 a las 20:06
    Enlace permanente

    Que voy a decir de los campus de Ten Bel …. inolvidables para todos, jugadores y entrenadores.
    Fuerón los primeros en la isla y me siento muy orgulloso de formar parte de esa parte de la historia.
    No me olvido de mis comienzos de monitor en el Hispano con el señor del pelo blanco … años inolvidables de risas, aprendizaje, amistades …. y de victorias.
    Por supuesto un recuerdo grandisimo para mi amiga Vanesa Deniz, siempre en mi corazón.

  • el 28/03/2011 a las 23:45
    Enlace permanente

    En la foto de arriba del campus, el primero agachado por la iqda, es Marcos el hermano de Aniano y de pie el último de la derecha es Juan Fri, que jugó en el canarias desde cadete hasta junior, en el mismo equipo que Ivan Rguez, Alejandro de La Rosa y Javi Romo que salen en estas fotos entre otros, en eses equipo que quedo campeoón de canarias en su primer año de cadetes también estaban, Raul, Sergio, Jorge de la Puente,Andy Mayo (hermano mayor de Ruben, y con unas condiciones atleticas envidiables), Toni Afonso, Gustavo, Pipo (que venia de Tegueste), Juan to y me falta uno que no me acuerdo a estas horas y fue entrenado por Pedro Maristani en su primer año aquí en Tenerife

  • el 01/07/2011 a las 13:56
    Enlace permanente

    Impresionante el Luther King del 81 de Joaquín Castells que derrotó a ese Hispano en la final del Campeonato de Canarias. De lo mejorcito que se ha visto en edad minibasket. Además, ganó dos ligas de Tenerife. Tendrás alguna foto de ese equipo Agustín?

Los comentarios están cerrados.