¿Por qué tanta pantomima si lo tenían claro?

.

El periodista de LAS PROVINCIAS, Juan Carlos Villena, explica hoy en un sencillo artículo los motivos que llevaron a la ruptura entre el Valencia Basket y Pedro Martínez. Dice así:

«El viernes 5 de mayo de 2017 se comenzó a escribir el adiós de Pedro Martínez del Valencia Basket. Con la perspectiva que da el tiempo, con el título de la Liga Endesa luciendo en las vitrinas de la Fonteta, ese último roce entre el entrenador y el director general del club no podía ser más simbólico y de guión de película. Dos días antes, en un acto en EDEM, Paco Raga, presidente, declaró que el objetivo del equipo en el playoff no era sólo llevarse la plaza de Euroliga en juego sino «ganar la Liga». Algo que, por cierto, se ha cumplido.

Por aquel entonces el conjunto taronja era segundo empatado a victorias con el Real Madrid a tres jornadas para el final de la Liga. Menos de cuarenta y ocho horas después, en la previa del viaje a Andorra, Pedro Martínez dio su visión al respecto: «No hay que hablar de boquilla sino trabajar en el día a día, hacer las cosas bien. Hablar de semifinales y final es humo. Lo que tenemos que hacer es un buen final de temporada en estos tres partidos. La ACB está siendo muy bonita y hay que tener tremendo respeto por todo el mundo».

Fue la gota que colmó el vaso de una relación tensa desde los últimos meses de la temporada anterior».

Hasta aquí el artículo del compañero, que me da pie para abrir interrogantes: «Si entrenador y club tenían claro en mayo que el «divorcio» existía y que se iba a producir el cambio en el banquillo taronja ¿por qué marear la perdiz, por qué tanta pantomima en las declaraciones a los medios con frases que ahora resultan huecas como «la prioridad del club es la renovación de Martínez», «me sentaré a escuchar al club» o «mi primera opción es seguir en el Valencia?.

Si en apenas tres horas se dijeron «NO» y se acabó ¿por qué «vacilar» a la afición valenciana con frases para la galería?… 

¿Saben cual creo que sea la clave de todo esto? El carácter tan singular de Pedro Martínez. Su orgullo le puede.

Suerte al entrenador y amigo en su nueva aventura lejos de España y al Valencia Basket decirle lo que ya saben sus dirigentes: El banquillo taronja está en buenas manos.

¡¡¡Mucha suerte, TXUS!!! 

Un comentario en «¿Por qué tanta pantomima si lo tenían claro?»

  • el 21/06/2017 a las 14:53
    Enlace permanente

    Eso mismo le comentaba yo a la gente (aurinegra). Rueda de prensa de PM: se iba. Rueda de prensa de CV o TV: se iba . Rueda de prensa CBC : NM viene. Todo en una mañana.
    P. D.: si PM se hubiera quedado en el Valencia , Que hubiera pensado N Markovic de nosotros.

Los comentarios están cerrados.