«¡Ganó el BA-LON-CES-TO!»

.

Un trocito del título tiene sabor canarista

Ganó el BA-LON-CES-TO. Ver alzar el título de la Liga ACB a un equipo que no sea Real Madrid o Barcelona es bu8eno para la salud de este deporte que nos apasiona. Valencia Basket se merecía elevar esa copa de campeón a lo más alto de La Fonteta. Un mes antes sus fieles aficionados lloraron la remontada del Unicaja en la final de la Eurocup, pero esta noche esas lágrimas tenían un sabor muy diferente, el de la alegría del modesto que le ganó la final de la ACB al poderoso Real Madrid. Vamos, como dice esa canción de Los Sabandeños… «Y EL CHICO GANÓ».

Estoy convencido que, a excepción de los seguidores madridistas, toda España era naranja. Porque cuando un «pobre» derrota al «rico» todos somos un poquito más felices y nos motiva de cara al futuro inmediato.

Valencia viva con tracas la gran fiesta del campeón. Momentos que, a los seguidores del Iberostar Tenerife, nos retrocedió en el tiempo a la final de la Basketball Champions League, esa Copa de Europa de los modestos, que el conjunto de Txus Vidorreta conquistó en el Santiago Martín. Claro que… ¡salvando las enormes diferencias! pues conquistar una Liga en España no está al alcance de muchos. De hecho solo SIETE EQUIPOS ¡¡¡siete!!! han elevado ese deseado trofeo al Cielo:

El club de los campeones de Liga Endesa

Equipo Títulos
Real Madrid 33
Barcelona 18
Joventut 4
Baskonia 3
Manresa 1
Unicaja 1
Valencia Basket 1

.

Dos hombres con pasado tinerfeño… ¡y palmero!

De lo acontecido hoy en La Fonteta me van a permitir que me quede con dos nombres propios: PEDRO MARTÍNEZ y LUKE SIKMA.

El primero dirigió al Tenerife Baloncesto en el Santiago Martín. Fue en la temporada 2001/02, cuando los blanquiazules militaban en la LEB-Oro. A pesar de su excelente labor, el coach catalán decidió aceptar la oferta del Gran Canaria, más que nada porque no estaba dispuesto a seguir ni un día más aguantando las decisiones caprichosas de su presidente. Un año en que n os brindó su amistad y conocimientos.

.

El segundo llegó a la Isla de Tenerife en verano de 2013, procedente del Ford Burgos (LEB-Oro), habiendo competido en la 11/12 en el UB La Palma. Jugó dos temporadas bajo las órdenes de Alejandro Martínez, hasta que en verano de 2015 otro Martínez, Pedro, se lo llevó al Valencia Basket. Luke siempre ha sentido un aprecio especial por los aficionados del CB Canarias, llegando a decir en una entrevista que siempre llevará en su corazón ese sentimiento que le contagió la «Fiebre Amarilla».

Cada partido que vemos del Valencia Basket siempre nos fijamos en el 43 pues, guste o no, formó parte del baloncesto tinerfeño, y palmero, en dos etapas de su vida. Y por eso esta noche aplaudimos sus rebotes y festejamos sus canastas.

  1. Muchas felicidades @valenciabasket por el título y el buen juego. Y en especial a @pedroma2014 y @LCSikma43 ¡felicidades! 👏🏼🍊🏆

  2. Felicitaciones a @LCSikma43, a todo el @valenciabasket y a su gente! Se merecían algo así! #CampeonesACB

  3. Enhorabuena al @valenciabasket por su título de la @LigaEndesa 2016-17, en especial al ex canarista @LCSikma43.