«¡Dicen que se va! El por qué no me gusta Bogris», artículo de un accionista/abonado

.

TÍTULO¡DICEN QUE SE VA! ¿POR QUÉ NO ME GUSTA BOGRIS?

AUTOR: JORGE DE DIOS (ACCIONISTA(ABONADO/AFICIONADO)
“Dicen que se va” ¡Pues qué bien! Toda la temporada me vine quejando de la pobre actuación del Griego que salvo  un par de partidos (Madrid y Barcelona) de la liga regular de ACB y alguno de la final a cuatro de la league europea no hizo nada o casi nada ¡Ojo! Esto es una opinión particular que no trata de ser la verdad absoluta y menos en un deporte que no deja de parecerse a un arte, aunque el  arte consista en meter un baloncito por un agujerito.
Algunos “sabios” discreparon correctamente de esta opinión  alegando que si bien Bogris no metía muchos puntos lo que hacía bien no se veía por los “analfabetos baloncestísticos” entre los que me colocaban. Otros se refugiaban en lo clásico de que si además de lo que hace metiera muchos puntos estaría jugando en uno de los grandes o incluso en la NBA ¡Inteligente y acertado raciocinio!
 
Pero veamos lo que dicen las estadísticas de la ACB una vez concluida la liga regular. Se jugaron 32 partidos y en todos jugó Bogris con lo que tenemos que colegir que nunca se lesionó y eso cuenta y bien para su Haber. Pero empecemos con el Debe. Y debemos decir que jugó 627 minutos lo que hace que jugase de media por partido 19,59 minutos, es decir el pívot titular juega sólo dos cuartos ¡Bueno! Podemos pasarlo ¿No? ¡Ah! Salió 24 partidos en el 5 titular.
 
En los cuadros de la ACB sólo aparecen los 15 mejores en cada clasificación y:
         RANKING.- No aparece Bogris. Es decir que por lo menos hay 15 jugadores mejores que él ¡Pasable, no!
         MÁXIMO ANOTADOR.- No aparece. Metió 244 puntos lo que hace una media de 7,6 puntos ¡Pobre! ¿O no? Siendo 16 puntos los máximos que metió en un partido.
         MÁXIMO REBOTEADOR.- No aparece. Cogió 84 defensivos y 43 ofensivos, lo que hace un total de 127 que entre 32 partidos que jugó salen a 3,97 por encuentro ¡Pobrísimo! ¿O no?
         ASISTENCIAS.- No aparece. Dio 28, así que sale a 0,88 por partido ¿Qué? ¡De risa!
         TAPONES.- No aparece. Puso 7 y le metieron 4 ¡Prefiero no opinar porque me da la risa! ¡O sí! 7 tapones dice que defiende poco y que le pusieran sólo 4 dice o que es muy bueno atacando el aro o que no se acerca demasiado al lugar por donde entra el balón ¡A saber!
         RECUPERACIONES.- No aparece. Le otorgan 16, así que  Giorgios Sale a 0,5 por partido ¡Qué bien! ¡Partido sí, partido no ó 2 partidos si y 2 partidos no!
         MATES.- No aparece. Dice la tabla clasificadora que en toda la liga regular hizo 1 sólo mate ¡Soberbio, espectacular!
         +/-.- No aparece. Puede leerse 53, que hace 1,66 ¡Sin opinión!
         TIROS DE 3.- No aparece. 0 de 2 intentados. El % lo ponen ustedes.
         TIROS DE 2.- ¡¡¡Aleluya!!! Ocupa el lugar 11 en la Tabla Clasificatoria de los 15 mejores de la ACB  con 116 de 206, lo que hace un 56,31% ¡Un aprobado por los pelos!
         TIROS LIBRES.- Tampoco aparece entre los 15 primeros, 12 encestados de 24 tirados, la mitad o el 50% como prefieran ¿No les parece raro que  un pívot vaya en 32 partidos solamente 24 veces a la línea de tiros libres?  No llega ni a 1 por partido ¿No? ¡Será que lo quieren mucho y los contrarios no le quieren hacer daño!
         FALTAS RECIBIDAS.- No aparece. Le hicieron 37 faltas,  es decir 1,16 por partido ¡Se faja, se faja! ¡Vaya por Dios! Si vacila más por la línea de los 3 puntos que un tonto con un lápiz.
         REBOTES DEFENSIVOS.- No aparece. Cogió 84 que dividido entre 32 partidos hacen 2,63 por encuentro ¿Qué sabios, qué?
         REBOTES OFENSIVOS.- No aparece. Agarró 43 que entre 32 dan 1,34 ¿Otro qué?
         MINUTOS JUGADOS.-No aparece. Jugó 627 minutos que si pudo jugar 40×32= 1280 minutos, sólo jugó un 48,98% de lo que pudo jugar
         FALTAS PERSONALES.- No aparece. Cometió 81, sale a  2,53 por partido ¡Mucha defensa no hace el griego! ¿O sí? ¡A saber!
         TAPONES RECIBIDOS.- No aparece. Le pusieron 4 ¡Poco no!
       PÉRDIDAS.-No aparece. 29 pérdidas que tocan a 0,91 por partido ¡No está mal! Todo está  en saber lo que arriesga, jugando el balón, el helénico.
 
Después de leer lo anterior podemos concretar algo como que en defensa Bogris se pasea por la línea de 3 puntos molestando el pase del balón del contrario acercándose después al aro propio donde trata de obstaculizar al pívot enemigo para luego ante la penetración de un contrario no levantar los brazos y echarse descaradamente para atrás dejando el camino libre hacia la canasta propia ¡Ojo! no lleven esto hacía lo máximo pero si a lo normal. En el rebote poco, aunque sus defensores alegarán rápidamente que abre mucho el espacio para que sus compañeros cojan el rebote ¡No digo que no, pero!
 
En ataque, pues mucho vacilar por fuera y poco tratar de mandar y hacerse el rey en la zona cerquita del aro ¡Si, allí   donde se reparte leña y estopa de lo lindo! Apenas le hacen personales, aunque tampoco él las hace defendiendo.
 
Termino deseándole a Giorgios Bogris que si se va, sea para mejorar tanto económica como deportivamente y si se queda que la temporada que viene le salga mejor que ésta para que se pueda ir a un equipo más grande que el Canarias ¡Ah! Me dicen que como persona es un muchacho excelente y yo he comprobado que “Hizo banquillo y puso todo su esfuerzo en defensa de los colores aurinegros”
 
 
Félizveranoatodosynohaganmalanadie¡Pórtesebien! saludos.

Un comentario en ««¡Dicen que se va! El por qué no me gusta Bogris», artículo de un accionista/abonado»

  • el 07/06/2017 a las 15:39
    Enlace permanente

    Aprecio a este Sr., pero no comparto sus comentarios sobre Bogris, solo con hacer banquillo y el trabajo que ha hecho, hemos quedado 5º En ACB y Campeón de la final Four, ya se sabe que un pivot tiene que morder la zona, pero en este equipo todos hacían un poco de todo.

Los comentarios están cerrados.