Sito Alonso, el plan B del Barça por si fallara Jasikevicus

.

Saras es la opción número uno, pero el Barça quiere cubrirse las espaldas si al final no viene

Sito tiene el contrato renovado por cláusula, aunque su salida del Baskonia parece cantada

@martinezolivar (Artículo publicado en el DIARIO SPORT)

Día 10, después de que el Barça Lassa bajara el telón de la peor temporada de la historia reciente. Y seguimos a la espera de movimientos en el seno del equipo. Cinco bajas por oficializar a nivel de jugadores (Doellman, Oleson, Perperoglou, Mundford y Renfroe) y un técnico (Georgios Bartzokas) que pese a tener contrato en vigor está más fuera que dentro.

Su salida parece cantada por que su gestión no ha convencido, especialmente a Nacho Rodríguez el nuevo hombre fuerte de los despachos del basket desde el 27 de marzo, en detrimento de Rodrigo de la Fuente. El único impedimento para el despido del técnico es el año de contrato -con opción a otro- que le queda con el Barça. Y eso -como sucedió el pasado verano- es una cantidad económica hipotecada, en un presupuesto ajustado, que no se puede dedicar a fichar jugadores.

De todos modos, el corto ciclo de Bartzokas parece finiquitado y en los despachos del Palau -pese al ostracismo hasta el dia de hoy- ya han movido ficha.

El objetivo número uno, como ya hemos venido informando, es Sarunas Jasikevicius. El exjugador del Barça es contemplado como el revulsivo ideal para el banquillo del Barça…y un movimiento de peso para recuperar el favor de una afición desencantada a día de hoy. Saras, unido por vínculos de amistad con Nacho Rodríguez, tiene un año más de contrato con el club de Kaunas por lo que habría que compensar al Zalgiris a nivel económico.  Los problemas burocráticos por lo que a su titulación se refiere para dirigir al Barça en ACB son un factor a tener en cuenta…aunque pueden ser subsanables.

En cualquier caso si su vuelta no se concretara, a Saras no le faltaría trabajo. El Zalgiris le ofrece la renovación y el Maccabi le quiere. Pero él exbase -que fue sondeado el pasado verano- siempre ha querido retornar al Barça y tendrá la última palabra. Según nos cuentan, su futuro se hará público la próxima semana, una vez haya concluido la final de la liga en Lituania...que es precisamente cuando el Barça quiere anunciar quien será su nuevo técnico.

SIEMPRE HAY UN PLAN B

Evidentemente, para cubrirse las espaldas en este tema, el Barça ha diseñado un plan B. Se habla de David Blatt (Darussafaka) que puede desligarse cuando quiera ya que su equipo no jugará la próxima Euroliga. Pero un nombre que ha ganado peso es el de Sito Alonso. El actual técnico del Baskonia firmó en su día un contrato por un año con opción a otro con el conjunto vitoriano. Para que se hiciera efectiva esa opción, el equipo debía alcanzar esta temporada los play-off de la Euroliga y las semifinales de la Liga Endesa.

El Dinamo Sassari le «quita» a  Scott Bamforth al Bilbao

 

.

Primo acquisto della stagione: arriva Scott Bamforth
Welcome @scottbamforth

El Dinamo Sassari, equipo de la Serie A italiana, ha anunciado a través de su página Web y de sus redes sociales la contratación para el curso que viene de Scott Bamforth, que hasta ahora era jugador del RETAbet Bilbao Basket, de la Liga Endesa.

Mensaje con acento a despedida

.

¡Increíble año en Tenerife !! Gracias cbcanarias por todo lo vivido en los últimos dos años. Ahora de vuelta a los Estados Unidos.

Este ha sido uno de los últimos» twitts» escritos por el ala-pívot norteamericano WILL HANLEY, con todos los síntomas de ser la despedida como jugador del CB Canarias. En el club no se ha dicho absolutamente nada de los jugadores que finalizan su contrato el 30 de junio, pero los pocos minutos que has tenido en las dos competiciones este jugador hacen creer que no entrará en los planes del Iberostar Tenerife para su proyecto 17/18.

Berdi Pérez buscará refuerzos para el GRANCA en Italia y Norteamérica

.

«Todos los clubes, cuando terminan una temporada, deben plantearse cómo mejorar la plantilla, y después el mercado te facilita o dificulta esa posibilidad. Ahora puede que estén disponibles jugadores que no aparecieron el año pasado, y por ello se trata de captar al mejor que hace falta en la posición que necesites cubrir», ha revelado Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife Gran Canaria.

En el ‘Granca’, McCalebb, Salin, Kuric, O’Neale y Hendrix finalizan contrato y, con los restantes jugadores, hay la opción de que sigan o no, y ha desvelado que en breve decidirán los que les gustaría que siguiesen y a los que les darán la carta de libertad.

«En este club siempre he trabajado junto a los entrenadores, consensuando los refuerzos dentro de las posibilidades deportivas y económicas. Lo que primero miramos es el perfil que necesitamos y luego vemos quien encaja en él», ha dicho.

Berdi desconoce cuántos jugadores incorporará el Herbalife de cara al próximo curso y se muestra hermético a la hora de facilitar nombres de posibles altas para la temporada venidera.

«No sé cuantos refuerzos traeremos, pero la intención es mover lo menos posible el equipo, porque no es fácil integrar a un jugador en una nueva Liga. Intentaremos que los que vengan sean constructivos para el futuro del club», ha comentado.

Como todos estos años, el primer objetivo de Pérez será mejorar la plantilla, sabiendo que cada vez es más difícil, porque «el dinero es un condicionante y competimos con clubes que nos duplican el presupuesto».

«A finales de esta misma semana me iré a Treviso (Italia) a un torneo de jóvenes jugadores europeos y, con posterioridad, a la Ligas de Verano estadounidenses de Orlando y Las Vegas», ha concluido.

Berni Rodríguez elogió el trabajo de Alejandro Martínez

El director deportivo del Real Betis Energía Plus, Berni Rodríguez, se ha referido a la figura del entrenador del Real Betis Energía Plus, Alejandro Martínez: “Ha hecho un muy buen trabajo desde su llegada al club. El equipo cambió claramente aunque llegó en un momento con un calendario muy complicado pero sí que hizo cambiar al equipo y las cosas, más o menos, fueron saliendo bien. Es una pena que al final no pudiésemos conseguir el objetivo pero yo creo que en líneas generales, y lo hemos hablado mucho en las últimas semanas, estamos satisfechos con él”. En ningún momento hizo alusión a si se pensaba contar con los servicios del lagunero para la 17/18.

Con respecto a la continuidad de miembros de la actual plantilla, Rodríguez ha declarado que “algunos jugadores nos pueden ayudar para la próxima temporada, hay que esperar a ver qué sucede en las próximas semanas para ir tomando decisiones”. Además, habló del perfil de jugador que se está buscando: “Tenemos que reflexionar y pensar el perfil que queremos de jugador en los dos escenarios –tanto ACB como LEB- pero primero hay que esperar a lo que tenga que ocurrir y a partir de ahí ir avanzando durante el verano. Esperemos que la incertidumbre en verano sea lo más corta posible y tengamos más tiempo para preparar y pensar en la próxima temporada”.

La opción del Milán se diluye para Joan Plaza

.

El conjunto italiano, que contactó con el agente del entrenador, se decanta por Simone Pianigiani

JUAN CALDERÓN (DIARIO SUR, DE MÁLAGA)

Joan Plaza seguirá en el Unicaja. La posibilidad de que el técnico del Unicaja acabase recalando en el Emporio Armani Milán se ha diluido. Todo apunta a que el elegido para suplir a Jasmin Repesa en el banquillo del conjunto italiano será Simone Pianigiani, actual entrenador del Hapoel Jerusalén.

El Milán contactó con el agente de Plaza días atrás para interesarse por su situación contractual, pero fue algo superficial, según confirmó el representante del entrenador del Unicaja, y la cosa no fue a más. Como ya se explicó días atrás, la idea de los dirigentes milaneses era la de incorporar a un entrenador que conociese la Liga italiana, y Pianigiani, que dirigió al Siena durante siete temporadas, da ese perfil. Además también fue seleccionador transalpino, por lo que conoce perfectamente el mercado nacional.

A pesar del interés del Milán, desde el Unicaja aseguraban sentirse tranquilos respecto al futuro de Joan Plaza. Cada vez que se le cuestionaba a un dirigente del club respondía que contaban con él y se remitían a la cláusula de rescisión, que es de 150.000 euros.

Probablemente, el nombre de Joan Plaza será vinculado hasta el próximo 10 de julio con otros equipos. Ese día acaba el plazo para que el club o él mismo hagan efectiva la cláusula de rescisión. Todavía habrá más movimientos en los grandes banquillos europeos, caso del Barcelona o el Maccabi, y Plaza, después de una gran temporada en el Unicaja, seguro que aparece en las quinielas. Lo que es seguro es que no irá al Milán.

El Tecnyconta Zaragoza busca sustituto para Luis Guil

El Tecnyconta Zaragoza ha hecho oficial  la marcha del entrenador Luis Guil. Un adiós esperado y anunciado, que se ha confirmado, después del calamitoso tramo final de temporada del conjunto aragonés. El andaluz abandona la entidad tras un pobre registro de solo dos triunfos en los diez encuentros que ha dirigido al cuadro zaragozano, al que llegó en marzo sustituyendo a Andreu Casadevall.