El tinerfeño Álex López, en el quinteto ideal de la final de la LEB-Oro

.

Con la tranquilidad que otorga el saberse poseedor del primer punto de la serie final, el equipo entrenado por Diego Epifanio trasladó su confianza a la pista de El Plantío donde sus jugadores dominaron a los puntos un segundo encuentro en una tarde de domingo de supremacía. De este modo, el equipo local comenzó a adueñarse del choque ya desde un perímetro en el que destacó la dirección de un Aegir Steinarson (San Pablo Burgos) así como el acierto de un Álex López (San Pablo Burgos) que volvió a reinar en posición de «dos» en un choque en el que el venezolano Jhornan Zamora (Quesos Cerrato Palencia) ejerció como el principal opositor desde las filas del conjunto palentino.

Eso sí, si hubo un lugar teñido al completo de azul ese fue un juego interior en el que Javi Vega (San Pablo Burgos) y el ya habitual Goran Huskic (San Pablo Burgos) se alternaron los minutos de protagonismo para liderar a un equipo imparable bajo los aros.


Base: Aegir Steinarson (San Pablo Burgos) 17 val: 4 puntos (2/2 TL), 6 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas.
Escolta: Álex López (San Pablo Burgos) 14 val: 16 puntos (4/4 TL y 5/9 TC), 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Alero: Jhornan Zamora (Quesos Cerrato Palencia) 12 val: 8 puntos (2/2 TL y 3/8 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperación y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Javi Vega (San Pablo Burgos) 20 val: 19 puntos (2/2 TL y 7/14 TC), 5 rebotes, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 31 val: 22 puntos (4/5 TL y 9/14 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.