El Burgos de Álex López, a una victoria de la ACB

.

Con un enorme Goran Husic, autor de 22 puntos y 31 de valoración, bien secundado por el tinerfeño Álex López, que aportó 16 tantos al triunfo, el San Pablo Inmobiliaria Burgos se coloca 2-0 en la final del Playoff de la LEB Oro ante el Quesos Cerrato Palencia

El San Pablo Inmobiliaria Burgos puso el 2-0 en el marcador global de la final de la LEB Oro al derrotar por 90-82 al Quesos Cerrato Palencia en el segundo encuentro de la serie al mejor de cinco, que ahora se traslada a Palencia.

Dos días después de ganar el primer partido por un solo punto (80-79), el San Pablo Inmobiliaria Burgos ha tenido un final menos apretado, aunque el Quesos Cerrato Palencia no se entregó nunca, en un partido intenso, de juego por momentos precipitado.

De hecho, el equipo palentino, con los puntos de Urko Otegi y los rebotes de Lamont Barnes, se fue al descanso con ventaja en el marcador (43-45).

Pero el Burgos, invicto en los dos últimos meses (12 triunfos consecutivos), ajustó sus líneas y después del intervalo se mostró superior a su rival, ganando los dos parciales (18-13 y 29-24), con un Javi Vega que estuvo resolutivo en la fase decisiva, faltando cuatro minutos, cuando el marcador reflejaba un apretado 76-74.

El serbio Goran Huskic colaboró en la victoria local con 22 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración, fue el jugador más destacado del encuentro.

La serie abandona ahora El Plantío para continuar en Palencia con el tercer encuentro, que se jugará el viernes 9 de junio a las 21.00 horas.

El equipo de Sergio García, que dominó el primer encuentro hasta el último minuto y terminó perdiéndolo, se enfrenta ahora al reto de ganar los tres partidos restantes para hacerse con la plaza de ascenso.

Estadísticas completas del partido

90 – San Pablo Inmobiliaria Burgos (23+20+18+29): Brandon Brine (-), Aegir Steinarsson (4), Javi Vega (19), Goran Huskic (22), Álex López (16) -quinteto inicial-; Mo Soluade (5), Álex Barrera (7), Jorge García (11), Filip Toncinic (-), Edu Martínez (6).

82 – Quesos Cerrato Palencia (22+23+13+24): Roma Bas (3), Daniel Rodríguez (11), Urko Otegui (15), Lamont Barnes (8), Marc Blanch (7) -quinteto inicial-; Mamadou Samb (13), Josep Pérez (13), Gabas Maldunas (2), Joan Tomas (2), Jhornan Zamora (8).

Árbitros: José Vázquez García y Arnau Padrós Feliú. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la final del Playoff de la LEB Oro disputado en el pabellón de El Plantío de Burgos ante unos 2.500 espectadores.