Carlos Frade no seguirá en el RETAbet Bilbao Basket

 

.

Hace varias temporadas dirigió al UB LA PALMA, con Marco Justo de ayudante

El entrenador ayudante del RETAbet Bilbao Basket, Carlos Frade, deja el club vizcaíno después. «Siempre es jodido decir adiós, pero quiero aprovechar para despedirme del club que ha sido esta última temporada mi casa», asegura Frade

Carlos Frade no continuará en el staff técnico del RETAbet Bilbao Basket la próxima temporada. El club quiere agradecer al entrenador riojano su compromiso con el club, profesionalidad y dedicación así cómo su capacidad humana. Asimismo, el RETAbet Bilbao Basket quiere desearle toda la suerte del mundo para el futuro.

A continuación reproducimos la carta que Carlos Frade ha publicado con motivo de su despedida:

«Siempre es jodido decir adiós, pero quiero aprovechar para despedirme del club que ha sido esta última temporada mi casa, la de Sandra y Paula, de la ciudad que ha visto nacer a nuestra pequeña Julia y de toda la gente que nos ha hecho sentir tan apreciados y queridos estos meses.

Ha sido una de las temporadas más difíciles de mi carrera como entrenador (tanto de Ayudante como de Primero). Las peculiaridades del club y el entorno, y los condicionantes que han ido surgiendo han marcado la temporada de inicio a fin.

El tiempo lo pondrá en perspectiva, estoy seguro, y demostrará que el trabajo del equipo ha sido bueno y el mérito tremendo de estar luchando y compitiendo hasta el final, cada minuto, por alcanzar los objetivos deportivos que se escaparon entre los dedos.

Podríamos haber hecho mejor las cosas, siempre se puede, pero lo cierto es que esos errores los tendremos siempre con nosotros, y esas experiencias y aprendizaje me los llevo para seguir mejorando en el día a día y ser mejor entrenador, dondequiera que sea.

ESKERRIK ASKO! Bilbao, BilbaoBasket , Carles y el resto de los compañeros del club y jugadores; y gracias, sobre todo, a los que tantos años llevan luchando por el Bilbao Basket en la sombra, verdaderos sufridores cuando vinieron mal dadas y que sienten el club como parte de ellos mismos: Mikel, Álvaro, Aitz, Fer, Beto, Txipi, Javi, Txema(es evidente que sientes el club tanto como el que más) y el resto de los que me dejo (que me perdonen).

Orgulloso de haber sido un Hombre de Negro!

Hasta pronto!»