¿Y si Nico celebra hoy su 150 partidos en ACB… ¡¡¡con un triunfo!!!?

.

LA FAMILIA aurinegra sabe soñar y al tiempo vivir la realidad de un club modesto. SOÑEMOS pues con ser todavía un poquito MÁS GRANDES ¡Vamos CB Canarias!

El Iberostar Tenerife rinde esta noche visita al «Martín Carpena). Y lo hará sin presión añadida, eso sí, con el enorme deseo de volver a escribir otra página con letras de oro en la gran historia que está protagonizando en esta 16/17 de ensueño. Los de Joan Plaza tienen la pelota caliente en su tejado. Ellos sí son los favoritos y los que más tienen que perder en tan importante cita. Ya lo dijo en su columna en la prensa mañana el gran coach Martín Urbano: «Peligra la semifinal».

Sí, insistimos en el papel de gran favorito. Juegan con el respaldo de 11.000 espectadores (si llenan el recinto) y se consideraría todo un fracaso no estar en semifinales. Posee Unicaja una gran plantilla, lograda a base de talonario, con jugadores que defienden tan bien como el Iberostar Tenerife y atacan con tremenda efectividad, disponiendo de grandes artilleros desde el 6,75.

Los hombres de Txus Vidorreta afrontan esta cita con el deber cumplido, sabiendo que ya han hecho un gran trabajo y que nadie les va a reclamar ni un ápice si regresan de vacío de tierras peninsulares. Y esta circunstancia les hace alcanzar un nivel mental tan elevado que incluso tienen claro que se lo van a poner muy complicado al favorito.

«Queremos llegar lejos», señaló Tariq, el hombre que viene protagonizando un espectacular final de campaña y que se ha ganado el estar en el quinteto inicial.

También Nico sueña con hacer el partido de su vida y ayudar a que el nombre del club, de La Laguna y de la provincia tinerfeña siga sonando bien alto en el panorama cestista nacional. Richotti jugará esta noche su partido 150 en la ACB. ¿Se imaginan ustedes que el internacional argerntino pueda festejar dicha efemérides con un triunfo y el pase a las semifilanes de los play off?…

¿Y por qué no seguir soñando? Lo dijo Vladimir Lenin: «Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía». Y LA FAMILIA aurinegra sabe soñar y al tiempo vivir la realidad de un club modesto. SOÑEMOS con ser todavía un poquito MÁS GRANDES.

La previa en la web del CB CANARIAS

Ilusión, irreverencia y EQUIPO para buscar la sorpresa en el infierno del Carpena

Manda la vorágine de los playoffs. Sin apenas resuello tras forzar anoche el tercer partido de su serie de cuartos de final ante el potente Unicaja Málaga (73-67), el Iberostar Tenerife viajó hoy a tierras andaluzas para intentar estirar este domingo aún más su irreverente temporada en un partido a todo o nada (Martín Carpena, 20:30 horas, Movistar Plus Dial 55) con una recompensa mayúscula: el billete para las semifinales de la Liga Endesa.

Tratará el grupo de Txus Vidorreta de aumentar su leyenda en el infierno verde, con las consabidas ausencias por lesión de Tim Abromaitis y Javier Beirán. Le espera un Unicaja al completo y a priori favorito por su condición de anfitrión, su arsenal de recursos y su mayor costumbre en estas lides. Fijo en las series finales de la ACB, el grupo de Joan Plaza levantó este mismo curso situaciones límite, como tres eliminatorias resueltas en el último asalto con el factor cancha en contra, para hacerse con la Eurocup.

No obstante, el CB Canarias intentará imponer las señas de identidad que le han llevado tan lejos en una campaña histórica, que difícilmente se olvidará en el seno del baloncesto tinerfeño. La fortaleza del bloque para creer en sus posibilidades por muy complicado que sea el desafío, el entramado defensivo meticulosamente diseñado para disminuir las virtudes de un rival plagado de jugadores determinantes en todas las posiciones y la fluidez del balón en ataque serán factores claves para que los aurinegros jueguen sus bazas en el fortín andaluz.

La de este domingo será además una batalla de emociones, en la que decidirá no solo la intensidad y fe de los contendientes, sino también la mejor gestión de los detalles.

LA PREVIA EN LA WEB DEL UNICAJA

¡Queremos las semis!

Domingo 21.30. Palacio Martín Carpena. El punto decisivo de los cuartos de final se disputa en casa. La eliminatoria con el Iberostar Tenerife está empatada a uno y el que gane HOY estará en semifinales.

El Unicaja ha quedado cuarto en la liga regular y quiere refrendar esa posición con el pase a la siguiente fase. No será fácil. El Iberostar Tenerife es un gran equipo, que ha hecho una gran temporada y que ha demostrado que sabe jugar sus cartas, aprovechar sus puntos fuertes y han demostrado por qué son la mejor defensa de la liga. En su cancha se hicieron fuertes y no fue posible resolver. Ahora, con menos de 48 horas de descanso/preparación, la eliminatoria se decide en 40 minutos.

Será definitivo el apoyo de la Marea Verde. El equipo necesita un lleno. La cita a ciegas propuesta esta semana ya tiene fecha, hora y pareja. Domingo, 21.30 h. con el Iberostar Tenerife, en el tercer partido de cuartos de final. Un pretendiente que tendrá como objetivo conquistar un nuevo hito en una temporada histórica para el club canario. Más de 1000 entradas se han vendido en la semana previa, pero todavía hay localidades disponibles desde 18 euros (13 Joven y 9 Infantil).

Este año ya hemos vivido en el Carpena grandes noches de eliminatorias. Vamos a por una más. Málaga no se rinde. ¡Queremos las semis!

Las banderolas de los títulos del Unicaja, mañana en el Martín Carpena

Los títulos del Unicaja lucirán hoy en el Martín Carpena. Antes del partido ante Iberostar Tenerife se bajarán las banderolas de los títulos del equipo malagueño. Copa Korac 2001, Copa del Rey 2005, Liga ACB 2006 y la reciente Eurocup 2017, en las alturas del Martín Carpena.

Copa Korac 2001, Copa del Rey 2005, Liga ACB 2006 y la reciente Eurocup 2017, lucirán en las alturas del Martín Carpena.

Un partido decisivo con unos prolegómenos que no te puedes perder.

A las 21:30 horas Juega El Carpena de las grandes ocasiones ente Iberostar Tenerife. Queremos alcanzar las semifinales de la Liga Endesa.