Vidorreta: «Haremos lo posible para que no sea el último partido en casa»

.

«Hoy no nos hemos visto condicionados por las faltas como en el primer partido y eso nos ha permitido rendir a nuestro máximo nivel durante los 40 minutos»

Txus Vidorreta tenía ayer muchos motivos para estar orgulloso de sus jugadores. Después de la derrota del pasado domingo en Málaga, el triunfo conseguido ayer por sus hombres logró despejar todas las dudas que se habían generado en el arranque del play off. Tras el encuentro, la ilusión del técnico está ahora en consonancia con la de su equipo. «Haremos lo posible para que este no sea el último partido de la temporada en el Santiago Martín», aseguró tras el encuentro de anoche.

Vidorreta valoró de manera positiva el gran arranque de los suyos. «Tener una diferencia entorno a los diez puntos desde el minuto cinco tiene un valor enorme, porque hablamos de un equipo que en los últimos meses ha perdido un partido nada más, y lo hizo en el Palau. El equipo, por las ganas que tiene de seguir compitiendo, se ha ganado el derecho de jugar un tercer partido en Málaga y de acabar la temporada a lo grande, ya sea ganando allí o perdiendo pero demostrando que tenemos nivel para estar entre los mejores».

«Estábamos bastante presionados, porque todos los equipos habían empatado las eliminatorias, y nosotros también queríamos conseguirlo», explicó el técnico antes de asegurar que «hoy hemos mantenido el mismo nivel durante todo el partido. No nos hemos visto condicionados por las faltas como en el primer partido y eso nos ha permitido rendir a nuestro máximo nivel durante los cuarenta minutos».

Joan Plaza: «Hay que felicitar al Tenerife»

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, felicitó al Iberostar por la victoria y, aunque no entró a valorar la actuación de los árbitros, sí dejó entrever su desacuerdo con algunas de las decisiones que tomaron. «Hoy hay que felicitar al Tenerife. Han merecido la victoria. Es evidente que ellos pusieron más intensidad en los dos primeros cuartos, marcando las diferencias. Y lo han hecho con talento y habilidad. Ahí han marcado el blanco y negro que ha sido el partido en la primera parte», señaló.

También habló de los tiros libres. «Hoy hemos tenido el doble de tiros libres y sin embargo, uno pierde. Uno no pierde ni gana por los tiros libre. Hemos tenido malos porcentajes en tiros de dos. Ha habido un blanco y negro nuestro, sobre todo en la primera parte, y por eso nos han ganado».

Además, dejó que entrever que no le había gustado la actuación de los árbitros. «Me entristece que la gente proteste y consiga lo que quiere. Eso condiciona un partido y evidentemente los árbitros son humanos. Pero hoy hemos perdido sobre todo por nuestra culpa. Es cierto que los árbitros pueden estar condicionados y a nosotros hoy nos pitaron el doble de faltas, pero insisto, hoy hemos perdido por nuestra culpa y lo de los árbitros deben valorarlo otros».