Nacional Cadete: Canterbury-Gran Canaria, por la medalla de bronce

.

FC Barcelona Lassa y Real Madrid se medirán en la final del Campeonato de España Cadete Masculino como ya ocurrió hace dos temporadas, después de derrotar a los dos equipos canarios que llegaron a las semifinales

REAL MADRID – CANTERBURY ACADEMY 71-62

Uno de los grandes partidos, de momento, del Campeonato. Un partido físico, potente, muy serio, entre dos equipos que se han encontrado con la otra cara de su moneda. El partido viajó por los tintes de la igualad con los dos equipos defendiendo su aro con intensidad y aprovechando a sus mejores hombres en ataque. Los canarios comenzaron con un David Díaz muy inspirado, sobre todo en los momentos en los que Aldama y Ballo no conseguían tiros fáciles. El Real Madrid se encomendaba a Usman Garuba, acompañado por Golden Dike.

Mucho talento y físico en la pintura, mientras que en el exterior estaba más acertado el Canterbury Academy. Pero en el último cuarto los blancos subieron un punto su intensidad, aprovechando los menos minutos de descanso de los hombres importantes de su rival y se hicieron con una de las plazas para la gran final. Garuba (16+12) fue el mejor del partido.

 

FC BARCELONA LASSA – GRAN CANARIA 84-57

Venía el Gran Canaria de derrotar en las eliminatorias a dos clásicos del baloncesto como el Real Canoe y el Joventut de Badalona, además de mostrar buenas sensaciones de juego durante toda la semana. Pero el FC Barcelona Lassa está demostrando ser un equipo muy potente, con un banquillo muy largo y mortales si consiguen jugar a su alto ritmo. Y los canarios no pudieron parar esa aceleración y hacer daño con sus virtudes. Y eso que el partido comenzó con un 6-11 (minuto 3) fruto de los primeros minutos excelsos de Klajic, pero un colapso total de unos y un gran acierto en el tiro de los otros provocó un parcial de 22-2 y el marcador señalaba un 28-13 para los blaugranas.

Fue un golpe duro y con el viento de cara el FC Barcelona Lassa sacó todo su talento para realizar un gran partido de baloncesto ofensivo, sin descuidar las tareas defensivas. Borja Fernández fue el máximo anotador (26 puntos y 7 rebotes), mientras que Tom Digbeau (14) e Isaac Mayo (11) le secundaban desde el perímetro. Mientras que parecía que a Gran Canaria se le estaba haciendo largo tanto el partido como el campeonato con un banquillo más corto.