La temporada de nuestros 10 NBA’s

.

La eliminación de los Spurs de Pau Gasol ante los Warriors ha supuesto el final de la temporada para la representación española en la lucha por el anillo de la NBA. ¿Cómo le ha ido a los nuestros?

YAGO CABELLOS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

PAU GASOL
San Antonio Spurs
Finalista Conferencia Oeste
12.4 puntos / 7.8 rebotes / 2.3 asistencias
En su temporada de adaptación a los Spurs de Popovich, Pau Gasol ha vuelto a hacer historia. Logró alcanzar los 20.000 puntos, algo que solo otro europeo ha conseguido: Dirk Nowitzki. También ha destapado su faceta tiradora y finalizó con el mejor porcentaje en triples en una temporada de la historia de la NBA. Pau se quedó a las puertas de disputar su cuarta final de la NBA, siendo eliminado en las finales de la Conferencia Oeste por los Golden State Warriors.

MARC GASOL
Memphis Grizzlies
Primera Ronda Conferencia Oeste
19.5 puntos/ 6.3 rebotes / 4.6 asistencias
Estadísticamente, Marc Gasol ha sido el mejor de los nuestros en la NBA. Su gran temporada, como jugador franquicia de los Grizzlies le valió un billete a su tercer All-Star Game y a punto estuvo de colarse en los mejores quintetos de la temporada. Su aventura en playoffs no prosperó, siendo eliminado en primera ronda por los Spurs de su hermano Pau en seis partidos (4-2).

JOSÉ MANUEL CALDERÓN
Los Angeles Lakers / Atlanta Hawks
Primera Ronda Conferencia Este
3.4 puntos / 1.8 rebotes / 2.1 asistencias
Calderón fue de menos a más en su duodécima temporada en la NBA. En los Lakers tuvo un rol más secundario y salió del equipo a mitad de temporada. A punto estuvieron los todopoderosos Warriors de contratarle, pero una lesión de Durant cambió los planes y José se marchó a Atlanta. Allí se ganó la confianza de Budenholzer y se hizo con un puesto en la rotación, cayendo eliminado en primera ronda de Playoffs contra los Washington Wizards.

SERGE IBAKA
Orlando Magic / Toronto Raptors
Semifinalista Conferencia Este
14.8 puntos / 6.8 rebotes / 1.6 tapones
Ibaka ha logrado este curso sus mejores números como anotador en la NBA. A mitad del curso cambió Orlando por Toronto y pasó a formar parte importante de uno de los equipos fuertes del Este. Su aventura en Playoffs finalizó en las semifinales de conferencia, donde le eliminaron los Cavaliers de LeBron James.

RICKY RUBIO
Minnesota Timberwolves
No clasificado
11.1 puntos / 4.1 rebotes / 9.1 asistencias
Ricky Rubio ha mostrado su mejor versión en esta temporada de la NBA. El internacional español ha elevado su juego y ha cerrado la temporada promediando casi un doble-doble. A pesar de su buen nivel, su equipo no pudo traducirlo en resultados y se quedaron fuera de Playoffs.

ÁLEX ABRINES
Oklahoma City Thunder
Primera Ronda Conferencia Oeste
6.0 puntos / 0.6 asistencias / 1.3 rebotes
A pesar de ser su año de rookie, ha tenido continuidad, tomando el rol de tirador en estos Thunder donde manda Westbrook. Jugando más de 15 minutos por encuentro, logró disputar el Rising Star Challenge en el All-Star

WILLY HERNANGÓMEZ
New York Knicks
No clasificado
8.2 puntos / 7 rebotes / 1.3 asistencias
Prometedor el inicio de Willy en la NBA. El madrileño contó con minutos por las lesiones de Noah y se ganó la confianza de su técnico. Ha sido una de las sensaciones de la temporada en unos Knicks que no terminan de remontar el vuelo. Logrando 11 dobles-dobles, compartió equipo y experiencia con Abrines en el Rising Star Challenge.

NIKOLA MIROTIC
Chicago Bulls
Primera Ronda Conferencia Este
10.6 puntos / 5.5 rebotes / 1.1 asistencias
En el año en el que saldrá a la agencia libre, Mirotic ha ido de menos a más en la temporada. Poco a poco fue mejorando su rendimiento para terminar siendo uno de los jugadores más importantes del equipo en la lucha por unos Playoffs de los que fueron eliminados en primera ronda por Boston Celtics.

SERGIO RODRÍGUEZ
Philadelphia 76ers
No clasificado
7.8 puntos / 2.3 rebotes / 5.1 asistencias
En el año de su regreso a la NBA, Sergio Rodríguez ha tenido un papel importante, aunque su equipo no consiguió grandes resultados. El tinerfeño queda libre este verano y veremos por donde discurrirá su futuro.

JUANCHO HERNANGÓMEZ
Denver Nuggets
No clasificado
4.9 puntos / 0.5 asistencias / 3 rebotes
A punto de entrar en Playoffs se quedó el pequeño de los Hernangómez. Ha jugado más de 13 minutos por encuentro y se asentó poco a poco en la rotación. Su actuación más destacada fue contra los potentes Warriors, donde anotó 27 puntos y capturó 10 rebotes para decantar la balanza en favor de los suyos.