Otra fiesta del basket de base en la ISLA BONITA

.

PROMOCIÓN DEPORTIVA LIGA SPAR LA PALMA DE BALONCESTO BASE Categoría Alevín

Este album de fotos de la jornada del Domingo 21 de Mayo corresponden a las finales y 3º y 4º puesto en categoría Masculina jugado en el Multiusos Roberto Rguez. Estrello de la capital palmera.

Las fotos de la fase femenina son recogidas del Facebook de la FIB La Palma, fase jugada en el Pabellón Municipal de Breña Alta.

Clasificación:

MINI FEMENINO:

CAMPEÓN CB Doguén
Subcampeón EB Felipe Antón
Tercer clasificado CB Dominicas La Palma
Cuarto clasificado CB Aridane

MINI MASCULINO:

CAMPEÓN CB Dominicas La Palma
Subcampeón CB Aridane
Tercer clasificado EB Felipe Antón
Cuarto Clasificado CB Doguén

Darle la enhorabuena a tod@s los equipos participantes en la Fase Final Mini (CB Dominicas, CB Doguén, EB Felipe Antón, CB Aridane). Sin duda alguna es una de las categorías más bonitas para poder ver y disfrutar del baloncesto base y desde aquí se va viendo el crecimiento y desarrollo en este gran deporte de la canasta.

En lo que respecta a la Masculina, muy buena afluencia de público en el Multiusos, me imagino que sin duda alguna en Breña Alta igual, sobre todo para el día de las finales con unas doscientas cincuenta personas aprox. que apoyaban a sus equipos en Santa Cruz de La Palma.

Se echó de menos la presencia de alguna representación en el Roberto Rguez. Estrello, por parte de la Federación Insular de Baloncesto, del propio Cabildo Deportes y del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en la final, principalmente para demostrar que de verdad apoyan este deporte, como hacen en otros municipios y no solo para salir en la foto.

Felicidades de manera en particular a los Campeones y mucha suerte a los equipos que nos representarán en el Campeonato de Canarias que se jugará en el Norte de Tenerife del 1 al 4 de Junio organizado por la FCB.

Se echa el telón a las competiciones insulares, con la última fase final, la de la catogoría alevín; sin embargo tan solo con el XVII Memorial Amanda Pérez donde se entregan los trofeos y medallas a los distintos equipos y categorías premiados en la Promoción Insular de Baloncesto terminará de verdad una Temporada, la 2016-17 de dónde esperemos se aprendan de verdad a asumir los errores y responsabilidades que cada parte de este deporte tienen en La Palma (Federación, Clubes, Monitores, Arbitros, Padres y entidades públicas, Cabildo y Ayuntamientos) y de verdad pongamos cada uno nuestro granito de arena para que sigamos creciendo por el bien del baloncesto Insular de La Palma. Sino…pues seguiremos tan solo mirándonos el ombligo y sintiéndonos satisfechos con ser tan solo «Campeones del Mundo de La Palma» por el orgullo de dos o tres y algún cuarto más.

BY Web oficial Fib La Palma

Entre los días 19 y 21 de mayo se celebró la Fase Final de las competiciones Mini de Promoción Deportiva de La Palma tanto en categoría masculina como femenina. Los niños disputaron sus encuentros en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma, con el CB Dominicas La Palma como campeón, mientras que las niñas jugaron en el Pabellón Municipal de Breña Alta, proclamándose campeón el CB Doguén. La organización corrió a cargo de la FIBP y del Cabildo Insular con la colaboración del Ayuntamiento de S/C de La Palma, Ayuntamiento de Breña Alta, Fundación CajaCanarias y SPAR La Palma.

Jornada 1ª

MINI MASCULINA
CB Dominicas La Palma 60 – CB Aridane 34
EB Felipe Antón 71 – CB Doguén 39

MINI FEMENINA
EB Felipe Antón A 44 – CB Dominicas La Palma 39
CB Doguén 65 – CB Aridane 14
Jornada 2ª

MINI MASCULINA
CB Dominicas La Palma 75 – CB Doguén 25
EB Felipe Antón 39 – CB Aridane 48

MINI FEMENINA
EB Felipe Antón A 67 – CB Aridane 48
CB Doguén 73 – CB Dominicas La Palma 23
Jornada 3ª

MINI MASCULINA
CB Aridane 55 – CB Doguén 32
EB Felipe Antón 51 – CB Dominicas La Palma 56

MINI FEMENINA
CB Dominicas La Palma 50 – CB Aridane 0
CB Doguén 64 – EB Felipe Antón A 29

La fiesta de los «enanos» del basket en imágenes

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.