La selección femenina afronta ante Polonia su primer partido de preparación

.

La selección española femenina disputará este viernes su primer partido amistoso en el II Torneo Internacional Ciudad de San Fernando, en el que se medirá a Polonia a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Bahía Sur.

España jugará en este torneo, ante Polonia y China, sus dos amistosos preparatorios iniciales en la concentración previa a la disputa del próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en la República Checa del 16 al 25 de junio.

La selección española femenina de baloncesto acomete la primera parte de su preparación en San Fernando, donde permanecerá diez días hasta el 25 de mayo.

En los últimos años, es habitual la presencia de las selecciones femenina o masculina de España en esta localidad gaditana, dentro de su preparación para los eventos internacionales veraniegos.

La base del grupo preseleccionado por Lucas Mondelo es la de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que España alcanzó la medalla de plata.

Al grupo se incorpora Sancho Lyttle, tras la lesión que le apartó del equipo el verano pasado; y debutarán Beatriz Sánchez, que ha protagonizado un gran año en el Star Center-Uni Ferrol, y la joven María Conde, compañera hasta este año de Leticia Romero en la Universidad de Florida State.

Las dieciséis jugadoras preseleccionadas son Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Quevedo (Perfumerías Avenida), Leticia Romero y María Conde (Florida State), Alba Torrens y Sancho Little (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Spar Citylift Girona), Georgina Bahi y Belén Arrojo (Cadi La Seu), Lucila Pascua (Mann Filter), Laura Nicholls (Ragusa) y Beatriz Sánchez (Star Center Uni Ferrol).

Después de este primer partido, el calendario del torneo presenta el sábado el Polonia-China (20.00) y el domingo el España-China, a partir de las 18.15 horas.

Posteriormente, la selección jugará otros dos encuentros en España frente a Canadá y Japón y, entre el 1 y el 3 de junio, en Bélgica sendos amistosos contra la selección belga.

Los últimos encuentros de preparación serán el 10 y 11 de junio frente a Italia y Francia en el país galo.

En los dos últimos Campeonatos de Europa, la selección española de baloncesto femenino se ha colgado la medalla de bronce (2015) y la de oro (2013) y, además, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) logró la plata.