Sergio Rodríguez: «No descarto jugar en el CB Canarias en un futuro a medio plazo»

sergio1.

Chacho: «No se puede desperdiciar la oportunidad de ganar una medalla»

«Son muchos los jugadores que quieren venir a jugar a Tenerife porque conocen que el Canarias se ha convertido en un club ambicioso, y fruto de un gran trabajo es el  título de la Basketball Champions League»

«Es muy importante jugar con la selección española, no sólo por lo que representa, sino también por el gran equipo que hay, de modo que no se puede desperdiciar la oportunidad de ganar una medalla», ha explicado el Chacho

 

cha.

FOTO: Sergio Rodríguez, José Carlos Rivero, Yolanda Moliné y Rafael González, durante la presentación del campus chicharrero del «Chacho»

El jugador de Philadelphia 76ers Sergio Rodríguez ha dicho hoy que quiere «descansar» durante los próximos meses para regresar a la NBA en la próxima temporada y ha añadido que está «dispuesto» para jugar el próximo Eurobasket con la selección española.

Sergio Rodríguez, que hoy ha presentado en la capital tinerfeña el campus de baloncesto que lleva su nombre y que se celebrará del 26 al 30 de junio, ha recordado que hasta el 1 de julio no sabrá qué posibilidades tiene como agente libre. «No decidiré», ha dicho, hasta ese momento.

El base de Philadelphia 76ers ha reconocido que hay equipos que le gustan más, pero ha insistido en que todavía es pronto para tomar una decisión, y se ha mostrado muy satisfecho con su trayectoria deportiva desde que salió de Tenerife y de su regreso a la NBA tras seis años en el Real Madrid.

Su segunda llegada a la NBA se ha producido en un momento de «mayor madurez», aunque disfruta «como el primer día». «Si bien la primera vez era de los más jóvenes del equipo, ahora soy de los más veteranos», ha mencionado, y además hay entrenadores que son más jóvenes que él.

El base tinerfeño ha afirmado que «la temporada ha sido muy positiva en lo personal, tanto en la primera parte como titular como en la segunda, de suplente», y para el equipo también ha sido buena temporada.

En cuanto a la posibilidad de disputar el próximo Eurobasket, Sergio Rodríguez ha dicho que «es muy importante jugar con la selección española, no sólo por lo que representa, sino también por el gran equipo que hay, de modo que no se puede desperdiciar la oportunidad de ganar una medalla».

Sergio Rodríguez está «totalmente disponible» para la selección española y participar en el Eurobasket tal vez le «ayudase» también para afrontar la próximo temporada en la NBA. Reconoció el “Chacho” que ha seguido desde la distancia la competición española en la cual le ha sorprendido “el gran trabajo que viene realizando el Real Madrid, con un equipo que sigue trabajando con muy buen baloncesto”, alabando a un Luka Doncic que ha encajado a las mil maravillas en el hueco que el tinerfeño tras su paso por el conjunto de Pablo Laso.

También resaltó el papel que realiza en el presente curso el Iberostar Tenerife, sin olvidarse de su técnico Txus Vidorreta al que catalogó como “un gran entrenador con el que he podido coincidir no solo en la selección sino que también fuimos campeones de Europa junior en 2004. Son muchos los jugadores que quieren venir a jugar a Tenerife porque conocen que se han convertido en un equipo ambicioso, y fruto de un gran trabajo es el haber logrado el título de la Basketball Champions League recientemente”, señaló el base tinerfeño que no descartó la posibilidad de poder jugar en el equipo de su tierra en un futuro a medio plazo.

Para el base de Philadelphia 76ers es especial hacer el campus que lleva su nombre en la ciudad en la que nació, y ha señalado que, aunque ha jugado en los mejores pabellones del mundo, el anexo del Paco Álvarez, donde se celebrará parte del campus, es «emblemático» para Sergio Rodríguez.

El campus Sergio Rodríguez está dirigido a niños de ambos sexos y la oferta es de 200 plazas para celebrarlo del 26 al 30 de junio en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez, así como en el anexo al Paco Álvarez, las canchas de tenis situadas en el complejo y el campo de fútbol Juan Santamaría.