LA LAGUNA, «Ciudad Adecco Oro»

Autoridades, empresarios y

federativos apadrinan el arranque

de «Tenerife – La Laguna, Ciudad

Adecco»

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y representantes de las Federaciones Española, Canaria e Insular, Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere y la empresa Adecco, apadrinaron este mediodía el aldabonazo de salida del proyecto “Tenerife – La Laguna, Ciudad Adecco”, iniciativa promovida desde el Isla de Tenerife Socas Canarias con el firme propósito de convertir desde este viernes y hasta el próximo domingo a la Ciudad de Los Adelantados en la capital del baloncesto para todas las edades.

El acto protocolario de la firma institucional del proyecto tuvo lugar en la Casa de Los Capitanes con el alcalde Fernando Clavijo ejerciendo de anfitrión, acompañado por el concejal de Deportes, Javier Álvarez; el presidente canarista, Félix Hernández; el director corporativo de la Federación Española de Baloncesto, Alfonso Seoane; el representante de la empresa Adecco, Adal García; y los máximos responsables de las Federaciones Canaria y Tinerfeña, Clemente Mesa y Rafael González, respectivamente.
Todos los interlocutores hicieron hincapié en señalar a La Laguna y al baloncesto tinerfeño en una de las cunas tradicionales del deporte de la canasta en España, por lo que se congratularon de que el proyecto se lleve a cabo en Aguere e invitaron a ciudadanos y aficionados a disfrutar de su amplio abanico de actividades durante estos tres días.


Una charla de lujo
El ambicioso programa de actividades de la iniciativa “Tenerife – La Laguna, Ciudad Adecco” arrancó esta misma mañana con una interesante charla a cargo del prestigioso técnico y ex seleccionador nacional Lolo Sainz, cuya conferencia, “La creación de un equipo de alto rendimiento”, se llevó a cabo en el Centro Amado Wehbe de La Laguna.
Un nutrido grupo de representantes de firmas comerciales, directivos, gestores y aficionados en general fueron partícipes de una actividad que concluyó con el pertinente cocktail, gentileza de la firma López Echeto. El acto sirvió como foro de sinergias y relaciones entre empresarios, varios de ellos colaboradores habituales del representativo; y como excusa perfecta para juntar a mucha gente vinculada al baloncesto.
Lolo Sainz tuvo además varios recuerdos emotivos a propósito de la historia canarista, catalogó literalmente a Pepe Cabrera, ex técnico y gerente aurinegro y del RC Náutico, como uno de “los padres” del baloncesto canario de todos los tiempos, y profundizó en su conferencia sobre las premisas y conceptos que debe aglutinar la creación de un equipo de alto rendimiento, ya sea en el contexto de un club de baloncesto o en cualquier ámbito empresarial y de la vida.
Mañana, turno para los más pequeños
Los actos del “Tenerife – La Laguna, Ciudad Adecco”, continuarán este sábado en la lagunera plaza del Cristo con la celebración allí de una macroconcentración de minibasket y ocio. Diez canchas acondicionadas especialmente para la ocasión servirán de escenario para la disputa de una nueva jornada íntegra de la Liga Insular de Segunda División de minibasket, con más de mil niños/as federados.
La presencia de varios stands promocionales con regalos para todos los participantes y un castillo hinchable en forma de cancha de baloncesto servirá igualmente de aliciente para los más pequeños.

Un comentario en «LA LAGUNA, «Ciudad Adecco Oro»»

  • el 25/03/2011 a las 17:41
    Enlace permanente

    CApaz que hay alguno , ahora y dice que el «Isla de Tenerife Canarias», incumple algun apartado del convenio, lo siento pero yo soy así de atravesado, a veces……je, je, je, ……………….

Los comentarios están cerrados.