España ya conoce a sus rivales para la fase de clasificación del Mundobasket 2019

esp.

España jugará ante Eslovenia, Montenegro y un equipo de la previa

Estará enclavada en el Grupo A de la Fase de Clasificación para la Copa del Mundo 2019 junto a Eslovenia , Montenegro y un equipo de la fase previa , según el sorteo celebrado este domingo en Guangzhou (China). El primer partido lo jugará España el 23 de noviembre en Montenegro.

La Copa del Mundo 2019 de China ha lanzado el primer balón al aire con el sorteo de las Fases de Clasificación en los cinco continentes. Europa tendrá 12 participantes en el torneo que saldrán de los 32 que han entrado en el bombo de este domingo. Seis ventanas y dos fases según el sistema de clasificación explicado en este enlace.

En esta primera fase España jugará una liga a doble vuelta junto a Eslovenia, Montenegro y un equipo de la previa. Una fase formada por ocho grupos de cuatro equipos cada uno, en el que se clasificarán los tres primeros con los resultados arrastrados a la segunda fase, en la que se decidirán los 12 equipos clasificados para la Copa del Mundo 2019. A ellos se sumarán 7 de América, otros 7 de Asia-Oceanía y 5 de África.

Todavía está por disputar este verano una fase previa con equipos europeos que no estarán en el EuroBasket 2017 donde saldrán los ocho últimos clasificados.

Los grupos se han distribuido de esta manera:

Grupo  A: España, Eslovenia, Montenegro, Q2

Grupo  B: Letonia, Turquía, Ucrania, Q1

Grupo  C: Lituania, Hungría, Polonia, Q2

Grupo  D: Italia, Croacia, Rumanía, Q1

Grupo  E: Francia, Rusia, Bélgica, Q2

Grupo  F: Rep. Checa, Finlandia, Islandia, Q1

Grupo G: Serbia, Georgia, Alemania, Q2

Grupo H: Grecia, Israel, Gran Bretaña, Q1

 Calendario de España

23-11-2017 Montenegro-España

26-11-2017 España-Eslovenia

23-2-2018 clasificado previa-España

26-2-2018 España-Montenegro

28-6-2018 Eslovenia-España

1-7-2018 España-clasificado previa

Hasta 80 países han entrado en los bombos de un sorteo que ha decidido también las fases de clasificación en los cinco continentes de un torneo que se jugará en ocho ciudades en cinco provincias de China y que ha contado con una presentación espectacular en la Canton Tower de Guangzhou.