LIGA EBA: 40 minutos para decidirlo todo

IMG-20161201-WA0009.

Punto y seguido para la temporada 2016/17 en la Liga EBA. Para una mayoría de equipos será el último partido, mientras que los 16 mejores (todavía con pasaportes por decidir) se jugarán las cuatro plazas de ascenso.

Grupo A:   Igualatorio Estela y CB Chantada se juegan el liderato

Resultados A

En Santander, este sábado el Igualatorio Cantabria Estela y el CB Chantada, líderes de los dos grupos A-A y A-B se juegan el liderato global, la posibilidad de organizar una de las Fases Finales de Ascenso y la oportunidad de medir las fuerzas entre los dos grupos. En la misma ciudad, en el Pabellón de La Albericia cuatro equipos lucharán por la última plaza para las Fases Finales: Gallofa & Co, ULE Fundación León, Caldius Gallego y CB Santurtzi, en una Final A4 con semifinales el sábado y gran final el domingo.

 

Grupo B: Última jornada con mucho en juego

Resultados

Con la renuncia oficial a la Fase de Ascenso del Real Madrid, el Eurocolegio Casvi y el Real Canoe lucharán por la primera plaza y la posibilidad de organizar una de las Fases. Los de Villaviciosa terminan la Liga Regular en casa ante el Naútico Kia Tenerife mientras que los de Pez Volador visitando Riva. Para la tercera plaza casi todas las posibilidades pasan al Fundación Globalcaja La Roda. Eso sí, con una difícil visita a Lanzarote y saliendo desfavorecido de un triple empate con Isover Azuqueca y Naútico Kia Tenerife.

 

Grupo C: Final A4 en Galatzó

Resultados C-A / Resultados C-B

El Grupo C termina la temporada en las Islas Baleares, con los cuatro mejores equipos de los dos grupos determinando el orden de clasificación final en una Final a 4 en el Pavelló Galatzó. Martorell Solvin y CB Pardynes Lleida jugarán la primera semifinal, mientras que Recambios Gaudí Mollet y Flanigan Calviá disputarán la segunda, dejando para el domingo la final y el tercer y cuarto puesto.

 

Grupo D: Buscando la remontada

Resultados D /

Partidos de vuelta de las últimas eliminatorias en el Grupo D. Yosiquesé recibe en casa al Oh!Tels ULB con el objetivo de remontar los 16 puntos de desventaja que se trajeron de la Línea de la Concepción. En juego, la última plaza a las Fases de Ascenso. Y en el otro encuentro el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior tiene un -20 de su visita al Enrique Soler de Melilla, para luchar por el primer puesto final del Grupo.

 

Grupo E: El descenso en juego

Resultados E-Clasificación / Resultados E-Descenso

Por arriba el Grupo E tiene ya a sus tres clasificados para las Fases de Ascenso, pero la lucha está en mantener la permanencia, con cuatro equipos implicados y duelos directos. El CB Puerto Sagunto recibe al Servigroup Benidorm, mientras que Power Electronic Paterna visita a L’Alfas Serra Gelada en una última jornada con mucho por decidir.