Chuchi Arencibia, entre los galardonados en la Gala Lagunera

La Laguna, 23 de marzo de 2011.-. Vicente Hernández, Atenery Hernández, Club de Tenis de Mesa Celada y Jamper Aguere fueron elegidos mejores deportistas y equipos de La Laguna en el transcurso de una gala celebrada en la noche de este miércoles en el Teatro Leal. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna organizó esta V Gala del Deporte, un acto que revistió gran brillantez y que fue seguido por unas 400 personas.

Entre las autoridades presentes se contó con la asistencia del alcalde, Fernando Clavijo; y el concejal de Deportes, Javier Álvarez, además del consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, y la directora general de Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Pilar Teresa Díaz; amén de los miembros de la corporación municipal, Julia Dorta, Juan Antonio Alonso y Antonio Pérez Godiño.

El Club de Tenis de Mesa Celada, Alevín, fue el ganador en la categoría masculina por equipos, quedando finalistas el Club Ajedrez Laguna Cotelec y CD Laguna Juvenil de fútbol.

El Jamper Aguere de la Superliga Femenina de Voleibol fue distinguido como mejor conjunto de féminas, por delante de la Escuela Tinerfeña de Halterofilia y el Club Balonmano Tejina.

En cuanto a las distinciones individuales, el premio al mejor deportista lagunero fue para el triatleta Vicente Hernández Cabrera. En este apartado, los finalistas fueron Moisés Aguilar Santana (natación para discapacitados), Acorán Hernández Mendoza (halterofilia) y Jonay Jordán Schafer (atletismo).

Atenery Hernández Martín (halterofilia) fue distinguida como mejor deportista de Aguere. Las finalistas fueron Carolina González Iglesias (apnea) y Salomé Barbuzano Hernández (ciclismo).

En el transcurso de la gala se hicieron una serie de reconocimientos especiales. Islas Líneas Aéreas lo fue como empresa del municipio por su labor de apoyo al deporte, en tanto que el club UD Coromoto lo fue por su labor de fomento del deporte base en La Laguna.

A título individual se reconoció a las figuras de los periodistas Luis Rodríguez Fumero y Agustín Arias Rodríguez. Igualmente a Juan Marrero Gómez,  presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife; a Juan Carlos Ubero Guerrero, teniente jefe del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de La Laguna; y a Pedro Marrero Torres, atleta veterano, que se llevó la mayor ovación de la noche. A todos ellos se les reconoció por su trayectoria deportiva en el desarrollo de eventos o por su colaboración en diferentes actividades.

Por último, durante la Gala hubo tres menciones especiales: en reconocimiento a labor deportiva, a Pedro Morales Martín, juego del palo; Ricardo Alexis Lucena Diego, de natación adaptada; y a Jesús León Arencibia, árbitro de baloncesto.

La Gala fue abierta por una exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Taco. También se contó con la actuación del humorista Jesús Farray.

Los premios fueron otorgados por decisión del jurado presidido por Javier Álvarez, además de Pilar González como secretaria, y Pilar Gutiérrez de Salamanca como representante de la Junta de Gobierno del OAD. También formaron parte de dicho jurado Adzubenam González, en representación de los premiados de la cuarta edición de la Gala; e Imeldo Bello, representando a la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife. Javier Quintero y Asier Amador actuaron como asesores, pero sin derecho a voto.

3 comentarios en «Chuchi Arencibia, entre los galardonados en la Gala Lagunera»

  • el 24/03/2011 a las 18:43
    Enlace permanente

    Hay un señor muy «guapo» en medio, con corbata azul, con cara de orgullo, junto al Sr. Alcalde y que no alcanzo a conocer. Se da un aire al distinguido periodista deportivo Sr. Arias, pero no puede ser él. Seguro que es algún familiar cercano que se le parece. Además, ante tanta estrella del deporte no estaría bien que tan afamado personaje reste protagonismo al resto.

    Mis mas sinceras felicitaciones.

  • el 24/03/2011 a las 19:22
    Enlace permanente

    PARA PANCHO: Muy fino y atinado su comentario. Nos invitaron a subir al escenario y cuando estábamos todos entraron las autoridades. Y el alcalde, exclamo: ¡Yo al lado de Arias! Y entonces Chuchi Arencibia dijo: «¡Yo también» Es más, cuando fui al Vaticano y salí al balcón con su Santidad el Papa, la gente preguntó: «¿Quién está al lado de Agustín Arias?». ja.ja,ja,ja) Un saludo y gracias por tus palabras y fino humor. Postdata/ No dejo de ser un modesto informador al que le apasiona su trabajo y que cree a pie juntillas que el lector se merece el máximo esfuerzo. La credibilidad, amigo Pancho, se gana, no la regalan.

  • el 24/03/2011 a las 19:23
    Enlace permanente

    Muchas felicidades D. Agustín. Un premio más que merecido. Lo que faltó para que la noche fuera perfecta era la victoria del Canarias. Pero señor que rabia me da que tengamos un equipo sin rebote. Señores estos chicos no pivotean, se quedan esperando la caída de la hoja fuera de la línea de triples. Cachetada sin manos pal equipo. Ahora nos levantamos de esta caída y nos ponemos las pilitas y a pelear.
    Grandes FITO y RICHOTI. Arriba Canarias!!!!!

    Nosostros como los espartanos. SOLO LOS RECIOS, SOLO LOS FUERTES.

Los comentarios están cerrados.