La Laguna, en la web de la FEB

San Cristobal de La Laguna se prepara ya para dar cobijo a una nueva edición del proyecto Ciudades Adecco. A partir del viernes 25 y hasta la tarde-noche del domingo 27, la localidad será un hervidero de baloncesto con numerosas actividades que tendrán su punto álgido con la disputa del encuentro de la 31ª jornada de la Adecco Oro entre el Isla de Tenerife Canarias y el Aguas de Sousas Ourense (MarcaTV).

PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

La localidad tinerfeña de San Cristobal de La Laguna ultima los preparativos para acoger la que será su gran cita de la temporada al haber sido proclamada sede de una nueva edición del programa Ciudades Adecco; un evento consolidado en el calendario de la temporada y que ha movilizado a más de 10.000 personas en sus dos últimas citas con las paradas en Girona y Palencia.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado lunes en las dependencias del club organizador, el Isla de Tenerife Canarias, mediante una rueda de prensa presidida por D. Félix Hernández, máximo mandatario del plantel canario, flanqueado por D. Clemente Mesa, Presidente de la Federación Canaria, y D. Adal Garcia, Director Regional de la firma Adecco. Tras mostrar su agradecimiento a la firma Adecco y a la Federación Española de Baloncesto por llevar su proyecto hasta las Islas, los presentes dieron a conocer el contenido de un programa repleto de actividades y que comenzará en la mañana del viernes 25.

Será a partir de las 10 cuando el que fuera Seleccionador Nacional, Lolo Sainz, se dirigirá en el Centro Amado Wehbe (C/ Herradores 46) a un nutrido grupo de empresarios locales. El técnico mostrará su visión acerca del liderazgo deportivo aplicado a la empresa mediante la conferencia titulada «Creación de un equipo de alto rendimiento». Una cita de algo más de hora y media de duración y que concluirá con un turno de ruegos y preguntas con el que Lolo dará respuesta a las dudas de los asistentes.

Con la finalización de este primer acto, los principales representantes se trasladarán hasta el Ayuntamiento de la localidad donde la Casa de los Capitanes será testigo de excepción para la firma de un convenio de colaboración a tres bandas entre el consistorio, el Cabildo y la Federación Española de Baloncesto (13:00 h.). Las firmas de D. Alfonso Seoane (Director Corporativo de la FEB), de D. Ricardo Melchor Navarro (Presidente del Cabildo) y D. Fernando Clavijo (Alcalde de La Laguna) serán el punto de partida para el desarrollo y fomento de la práctica activa del baloncesto tanto en la localidad como en la totalidad de la isla.

Superado el primer día, la jornada del sábado convertirá en protagonistas a los más pequeños de la casa con uno de los actos más multitudinarios y con mayor tradición del programa, el Circuito Adecco. Un evento que tiene como objetivo la promoción y difusión del baloncesto y donde todos aquellos niños que así lo deseen podrán participar en la Plaza del Cristo, en horario de 9 a 3, de numerosas actividades entre las que destacarán partidos de minibasket, camas elásticas o campos hinchables. Una cita que acogerá del mismo modo encuentros de las diferentes ligas escolares y donde los participantes recibirán un buen número de obsequios en los diferentes stand junto a la visita de los integrantes de la plantilla del Isla de Tenerife Canarias.

El baloncesto en su vertiente más profesional será el gran protagonista de la jornada de domingo cuando las Leyendas Solidarias de la Selección Española hagan su aparición en la Isla. La jornada comenzará temprano para jugadores históricos como Vicente Paniagua, Indio Díaz, Mike Hansen, José Beirán, Vicente Ramos, Manolo Aller, Tomás Jofresa o Víctor Luengo con una visita guiada al casco histórico de la ciudad. El posterior almuerzo con productos típicos de la región servirá a las Leyendas para reponer fuerzas antes de desplazarse hasta el Pabellón Insular Santiago Martín donde se vestirán nuevamente de corto para medirse, a partir de las 15:45 de la tarde, a un grupo de jugadores veteranos locales entre los que se podrá ver, entre otros muchos a Carmelo Cruz, jugador en activo de mayor edad a nivel nacional y que vestirá la camiseta de ambos combinados recibiendo un merecido homenaje.

A la conclusión del encuentro, la Adecco Oro en todo su esplendor aterrizará sobre el parqué del polideportivo tinerfeño con el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Liga entre el Isla de Tenerife Canarias y el Aguas de Sousas Ourense. El encuentro será retransmitido en directo por las cámaras de MarcaTV (18:00 h.) donde podremos ver un atractivo duelo entre dos equipos que ponen gran parte de la temporada en juego, por un lado, los canarios buscan el mejor lugar posible en la parrilla de salida del playoff mientras que por otro, los gallegos, necesitan ganar o ganar para evitar el descenso de categoría. El encuentro servirá para homenajear la figura del local Iker Urreizti, jugador en activo con más encuentros a sus espaldas en las Ligas Adecco y de Santiago Martín, ex-presidente del club en el día en que se cumplen 20 años de su fallecimiento.

Todo preparado por tanto para una cita que trasladará durante tres días la ilusión por el baloncesto a una isla volcada con su equipo y con la práctica activa de dicho deporte. La maquinaria está engrasada y tan sólo queda disfrutar.

* NOTA: Todos los horarios reflejados acerca de las actividades son horario insular, por tanto, la emisión del encuentro de MarcaTV en la Península comenzará a partir de las 19:00 h.