Minuto 41

146514_81_143741_81.
Tim Abromaitis: «La victoria nos da confianza»

«El partido no ha sido bonito al principio. Después, hemos conseguido ganar los balones divididos y hemos puesto un poco de distancia. Hemos jugado muy bien en defensa, como siempre, y eso marcó la diferencia».

«Una vez pasaron los primeros minutos, conseguimos un poco de ritmo y estuvimos muy bien en el segundo cuarto. Personalmente, dispuse de situaciones abiertas, mis compañeros me buscaron y los tiros entraron».

«El domingo tenemos una oportunidad . Será un partido duro, pero después de la victoria en las semifinales estamos con confianza. Espero que también la tengamos el domingo, porque el Banvit es un equipo difícil».

146517_81_143744_81.

Nico Richotti: «La afición nos ha ayudado»

«Empezamos con mucha tensión, pero a la que fueron pasando los minutos fuimos subiendo sobre todo el nivel de intensidad defensiva. Terminamos muy buen, llevándonos una meritoria victoria».

«El papel de la afición ha sido muy grande, nos ha ayudado, sobre todo cuando empezamos mal en el primer cuarto. El empujón que nos dieron nos sirvió muy bien anímicamente. Hasta ahora, jugar en casa es un factor a favor».

«Hemos visto unos minutos de la primera semifinal. El Banvit es un equipo duro, que tiene dos o tres jugadores referentes que son la clave, es donde nos tendremos que concentrar. Tienen una plantilla más corta que la nuestra pero han hecho cosas grandes este año y no será fácil ganarles el partido».

136384_81_147592_81.

Francisco Roca: “El Iberostar Tenerife va de hito en hito”

Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha vivido este viernes en directo en La Laguna las semifinales de la Final Four de la Basketball Champions League, con el Iberostar Tenerife consiguiendo la clasificación para una histórica final. “Va de hito en hito y ojalá pueda levantar el domingo el título de la Champions”, destaca el Presidente

Francisco Roca, Presidente de la ACB, y Eduardo Portela, Presidente de Honor, han acompañado este viernes al Iberostar Tenerife en la Final Four de la FIBA Basketball Champions League y que ha comenzado de la mejor manera posible: clasificación del equipo aurinegro para la final y un gran ambiente en el Santiago Martín.

“El Iberostar Tenerife va de hito en hito”, destaca Roca, que ha querido “felicitar al club y la isla por un nuevo logro: disputar la primera final europea de su historia y hacerlo en casa con un público que va a estar entregado”.

El dirigente ha “disfrutado del gran ambiente que se ha vivido hoy en el Santiago Martín. La organización de la Final Four en Tenerife ha sido una gran noticia para el baloncesto español y la isla y los aficionados están respondiendo con creces”.

Sobre la final del domingo ante el Banvit, Roca tiene claro que “no hay límites para este Iberostar Tenerife. Está haciendo una temporada extraordinaria, juega en casa, ante un público volcado y creo que tiene posibilidades reales de conquistar un título que sería histórico”.

d.

Vidorreta: «El equipo tiene un deseo enorme por ganar este título»

Tras lograr la clasificación para la final de la BCL, Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, aseguró que su equipo tiene «un deseo enorme por ganar este título»

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado después de clasificarse para la final de la Liga de Campeones de baloncesto, que jugará este domingo ante el Banvit de Turquía, que tienen «un deseo enorme por ganar este título».

El técnico aurinegro ha comentado que la final con el Banvit está «al cincuenta por ciento», porque su equipo juega «en casa», y que «de lo contrario serían ellos los favoritos pues tienen un gran equipo».

Vidorreta ha resaltado que el conjunto turco ha eliminado a la mejor plantilla de la fase final, en referencia al AS Mónaco, al tiempo que ha insistido en que ninguno de los dos rivales es favorito para hacerse con el título.

El entrenador del conjunto tinerfeño ha manifestado que la victoria ante el Reyer Venecia en las semifinales fue «un partido muy duro» en el que consiguieron contrarrestar con la defensa el buen comienzo italiano y remontar el partido.

Txus Vidorreta ha resaltado que «llegar hasta aquí era un sueño» al principio de la temporada, y que las claves de la victoria fueron «el ritmo en ambos lados de la cancha, magnífica lectura del juego ante un rival tácticamente muy exigente» y no haber «tenido miedo en algunos tiros que teníamos que meter».

b.
La Copa ya la tiene la Peña Los Pollos Amarillos

a.

c