El Magec Tías buscará en Tenerife el Campeonato de Canarias Femenino

SA

 

Tras los esfuerzos realizados el club espera mejorar el subcampeonato de la temporada pasada

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

El Club Deportivo Magec Tías «Contra la Violencia de Género», equipo femenino de la Primera División Autonómica, se encuentra ultimando los entrenamientos de cara al Campeonato de Canarias de la categoría. En la tarde del sábado se disputará el quinto derbi conejero de la temporada, enfrentándose Magec Tías y Ariagona Lanzarote en las semifinales de la competición.

El equipo entrenado por Aday Villalba lleva desde el pasado 2 de abril preparando el evento que tendrá lugar en Tenerife los días 29 y 30 de abril. Una segunda fase de la temporada a la que han accedido CB Adareva, CD Magec Tías, CB Ariagona y UDG Hotel Médano, los cuatro primeros clasificados de la competición regular de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto.

Todas las jugadoras del equipo estarán disponibles y viajarán a Tenerife el próximo sábado, en el vuelo de las 11:20 horas. Montarán su «cuartel general» en Puerto de la Cruz, para desplazarse al Complejo Deportivo Islas Canarias, en La Laguna, donde se disputarán los encuentros.

El Magec Tías «Contra la Violencia de Género» se ha tomado este Campeonato de Canarias con toda la ilusión del mundo, haciendo un esfuerzo el club presidido por Leocadio Pérez para reforzarse y conseguir mejor la segunda posición lograda la pasada temporada. En la final las chicas del municipio de Tías cayeron ante el Tenerife Central por 61 a 67.

El equipo que se haga con el máximo galardón regional optará, en Andalucía, por ascender a la Liga Femenina 2. Una fase de ascenso a categoría nacional que se disputará a mediados del mes de mayo, y donde espera estar el CD Magec Tías para luchar por el ascenso de categoría.

VISITA AL CB ARIAGONA (6).

Deportes Arrecife desea suerte al CB Ariagona en el Campeonato de Canarias

 

El baloncesto de Arrecife está viviendo una temporada histórica. El equipo sénior femenino del Club Baloncesto Ariagona Lanzarote disputa por primera vez el Campeonato de Canarias de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto, después de realizar una magistral fase regular de competición. Con jugadoras formadas desde la base del club, el Ariagona Lanzarote ha logrado alcanzar la segunda fase de la competición y medirse a los mejores equipos de Canarias.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, visitó el entrenamiento del CB Ariagona Lanzarote horas antes de viajar a Tenerife para disputar el Campeonato de Canarias de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto. Estuvo acompañado por los ediles del grupo de gobierno Samuel Martín y David Duarte.

Jacobo Lemes quiso desearle «mucha suerte a todas las jugadoras y cuerpo técnico del CB Ariagona  en el Campeonato de Canarias, disfrutando de esta magnífica experiencia y luchando por dejar el nombre del baloncesto femenino de Arrecife lo más alto posible».

«Tenemos que estar orgullosos del hito histórico logrado por el Ariagona Lanzarote esta temporada, contando con un equipo muy joven de jugadoras y todas ellas formadas en las categorías inferiores del club», comentó el edil y agregó que «se demuestra que el trabajo de cantera tarde o temprano da los frutos esperados».

El Campeonato de Canarias de la Primera División Autonómica Femenina se disputará este fin de semana en la isla de Tenerife, competición a la que acceden los cuatro primeros clasificados de la fase regular. El CB Ariagona Lanzarote se enfrentará en la ronda de semifinales al CD Magec Tías, partido que se jugará en la tarde del sábado en el Complejo Deportivo Islas Canarias de La Laguna.